Nairo Quintana es uno de esos ciclistas que no tiene pelos en la lengua y le responde de frente a los que le dicen ‘viejo’ con unas palabras que dan cuenta de lo que ha logrado en un tiempo reciente el líder del Arkea Samsic.
Lo primero que hay que decir, es que respecto al tema del equipo para el 2023, ya todo está claro, Nairo en un Instagram Live, se refirió al tema. No dudó, no dio vueltas y aseguró que será el Arkea Samsic, el bloque que eligió para continuar:
«Soy sincero con todos ustedes, estuvimos analizando con la gente que me ayuda y todos mis amigos, viendo diferentes equipos y ahora muchos están apostando por todos los jóvenes. Siguen apostando por los jóvenes y quieren que nos pongamos al servicio, pero que tengo madera para seguir dando, por lo que el Arkea es la mejor opción».
Y es que precisamente hablando del tema de las nuevas generaciones y la superioridad de algunos pedalistas, varios críticos han apuntado contra el colombiano, asegurando que ya está ‘viejo’, como para competir. Algo en lo que Nairo no está para nada de acuerdo.
A los que le dicen ‘viejo’, Nairo Quintana les responde
Quintana, en ese mismo Instagram Live, dio razones como para seguir al frente del cañón, en la élite del ciclismo y dando la pelea ante los mejores, tal como hizo en el Tour de Francia:
«Dicen que me comienzan a salir canas, que no sirvo para ganar, les digo que este año en todas las carreras en las que he estado he terminado en los 10 primeros, no tengo miedo de seguir entrenando bien e intentar ganar y actuar muy bien, representar a mi país de la mejor manera».
Con estas palabras y los resultados, Nairo responde a las críticas y deja claro que hay mucho Nairo para rato, que no está dispuesto a bajar su nivel y que seguirá siendo una referencia para el pelotón.