jueves, agosto 4, 2022

Así será la etapa 7 del Tour de Polonia 2022

La etapa 7 y final llega durante este viernes 05 de agosto de 2022. Así será el recorrido.

InicioActualidadAsí será la etapa 7 del Tour de Polonia 2022

La contrarreloj de la etapa 7 fue tal cómo se esperaba desde el inicio, una jornada decisiva, Sergio Higuita no pudo defender el maillot de líder en medio de una cronoescalada que lo forzó a descender a la séptima casilla de la general y así será la etapa 7 y final de este Tour de Polonia 2022.

Puedes leer: Richard Carapaz y su mal día en la etapa 6 del Tour de Polonia 2022

Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, se impuso en la crono con un tiempo de 17:48″ y que fue suficiente para sacar de la posición de líder al hombre del Bora Hansgrohe. Pero además de Higuita, la mayoría de los principales favoritos también terminaron afectados, incluyendo a Richard Carapaz.

- Anuncio -

Ahora, solo resta una última jornada, en la que si bien se encontrarán con algo de alta montaña, los puertos se ubican al inicio de la etapa, por lo que si alguien quiere atacar a Hayter, tendrá que hacerlo desde muy temprano y eso podría pesar al término del recorrido.

En este sentido, Higuita tendría que descontar más de 0:32″ segundos si quiere recuperar el maillot y quedarse con el título, pero no es claro si su estrategia sea intentar escaparse desde temprano, a sabiendas del desgaste que esto puede representar de cara a la Vuelta a España, su principal objetivo de la temporada 2022.

Sergio Higuita en carrera
Instagram: sergioandreshiguita

Tour de Polonia 2022, así será la etapa 7 y final

El recorrido de la etapa final comprende 177,8 kilómetros entre Valsir y Kraków, ascenderán tres puertos, uno de primera, uno de tercera y otro de cuarta categoría, pero el final llegará en un terreno llano y en forma de circuito, pues darán al menos dos vueltas por el mismo trayecto, antes de llegar a la meta.

- Anuncio -

Veremos cómo se desarrolla este último día de competencia y que estrategia emprende el Bora Hansgrohe con respecto a Sergio Higuita, quien aún podría intentar meterse al podio.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados