jueves, agosto 4, 2022

La verdadera razón por la que Nairo sigue en Arkea para 2023: ni ser WT, ni nuevos fichajes

Nairo Quintana tiene un argumento grande para seguir en el Arkea Samsic.

InicioActualidadLa verdadera razón por la que Nairo sigue en Arkea para 2023:...

Hay una razón de peso por la que Nairo va a seguir en el Arkea Samsic para el 2023, se decía que era porque va a ser equipo WT o de primera división la otra temporada o por los nuevos fichajes, pero esos argumentos son secundario.

Puedes leer: Nairo habla de cómo ‘le mamaba gallo’ a Rigo en el Tour 2022

El colombiano ha vivido una temporada más o menos, una mala y una buena en el Arkea, ha estado en los tres niveles con el equipo que tiene actualmente y eso permite medir la manera en la que asumen esos momentos al interior del bloque del equipo bretón.

- Anuncio -

En 2020 Quintana inició con todo, era uno de los escaladores más fuertes, pero a mitad de temporada, luego de ganar carreras y tener un parón por la pandemia, llegó el Tour de Francia y una serie de caídas le impidieron continuar.

En el 2021, la recuperación de las rodillas, hizo que Nairo viviera una de las temporadas más discretas que se le recuerden, lejos de los objetivos y del lugar que él está acostumbrado a ocupar, la de pelear calificaciones generales y ser un líder.

Ya el 2022 es otro cuento, se narra de manera muy diferente, con la voz tradicional de un Nairo con títulos, podios y peleando lugares de privilegio, como líder concreto del equipo y expresando gran forma en la carretera. Son tres momentos en tres años, que le dieron a Nairo una razón de peso para seguir en el Arkea.

Nairo Quintana en medio de una multiTUD
Ph. Nairo Quintana FB

Ni ser WT, ni los nuevos fichajes, la verdadera razón por la que Nairo Quintana seguirá en el Arkea Samsic en 2023

- Anuncio -

Para que Nairo siga en la formación del Arkea, se habló que la principal razón es que se convertiría en bloque de primera división en el 2023, lo que le permitiría tener una planificación a libertad de su calendario con las tres grandes. Es una buena razón, pero no la principal.

Se comentó del tema de los fichajes: la promesa del Arkea es que se armará con todo para que Quintana pueda contar con una escuadra más apta a sus necesidades y así seguir adelante. Otra buena razón, pero tampoco la que prima.

Realmente el argumento principal de Nairo para que se quede en el Arkea es muy sencilla: Seguirá siendo líder, el principal… la referencia del equipo. Y es que irse a otro lugar pondría en peligro ese estatus, así que Nairo decide seguir con el proyecto Arkea, porque es el centro de ella y podrá seguir demostrando sus capacidades, su confianza y su gran manejo de equipo, optando por generales y por lugares principales.

Mejor dicho, su naturaleza de líder es la que ha sido fundamental para poder continuar allí, donde está, donde le han dado la confianza y el buen trato… esperemos que sea una buena decisión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados