jueves, junio 6, 2024

Nairo Quintana confiesa si Movistar se molestó con él, tras dar geles a Daniel Martínez en el Giro 2024

Nairo Quintana habló del episodio de los geles y Martínez en el Giro 2024, ¿molestó a su equipo?

InicioActualidadNairo Quintana confiesa si Movistar se molestó con él, tras dar geles...

Nairo Quintana tuve hace nos días, un gesto grandísimo con Daniel Felipe Martínez en plena carrera en el Giro de Italia 2024, pues el de Soacha quedó aislado muy rápido en la carretera, sin gregarios y eso es un lío pues no tiene con quién asistirse, Quintana avisó esto y le dio unos geles para que Daniel continuara, el de Cómbita explica si en Movistar Team hubo alguna molestia por esto.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 18 del Giro de Italia 2024

Son colombianos, pero por más compatriotas que sean, Daniel y Nairo son rivales en la carretera, representan marcas distintas, equipos diferentes por lo que una vez entran en competencia, juegan por los intereses de quienes les pagan, no de su país, para ello hay competencias especiales.

- Anuncio -

Entonces, las estrategias van a por todo, si Nairo puede tumbar a Daniel por un interés de su equipo, lo hace y viceversa. Así con los demás rivales, los colombianos van a apuntar a lo más alto aunque eso signifique dejar atrás a un compatriota.

No obstante, hay momentos en competencia que se adaptan a diferentes intereses, dependiendo del contexto. Es decir, Nairo vio que Daniel Martínez se quedó sin gregarios en una etapa de montaña, es claro que eso es un lío para Daniel, segundo en la general.

En ese momento, Nairo Quintana, siendo del Movistar Team, le dio geles a Daniel del Bora. Un gran gesto, ¿pero esto molestó a Movistar, hubo alguna queja? Se sabe que Einer está en el top 10, pero muy lejos de Daniel Felipe. Quintana en una entrevista habló del hecho:

- Anuncio -

“Estaba solo, vi que estaba ahí y finalmente, cuando podemos echar una mano y no cambia nuestra estrategia de carrera, se hace. Es una gesto que se ha hecho con todos los colombianos, así siempre ha sido de mi parte. Mañana me puede pasar a mí y entre nosotros hemos sido así. Si podemos ayudarnos lo hacemos, es nuestra cultura y de mi mano siempre ha estado la ayuda para todos”.

No hubo nada extraño en el Movistar, no hubo reacción negativa, se hizo porque Nairo vio la oportunidad y todo se quedó allí, en un gran gesto de Quintana que sigue buscando sus objetivos personales y grupales con Einer Rubio.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados