Nairo Quintana se prepara para la Vuelta a España, pero el corredor colombiano reconoce un error que cometió con el Arkea Samsic, lo ha dicho en un live de Instagram, donde el de Cómbita se sinceró respecto a varios aspectos.
Puedes leer: Nairo Quintana le deja las cosas claras al UAE y a Pogacar
Quintana sabe que tiene una oportunidad importante de cara a la ronda española, especialmente porque conoce muy bien su terreno y parece que la competencia estará muy reñida, lo que sugiere que muchos pueden tener oportunidades al menos de podio.
Hace poco Primoz Roglic subió una foto, donde nuevamente se encuentra montando, lo que significa que ya está recuperado y es casi seguro que hará parte de la ronda española, el actual campeón espera defenderse de la mejor manera y como el esloveno estaba en duda, ahora las oportunidades se cierran un poco más.
Nairo tiene la clave clara, será la montaña y se prepara para ir tranquilo, despacio por estos días y así no exigir al cuerpo que viene de un rudo Tour de Francia. El colombiano es uno de los pocos que va a hacer doblete Tour-Vuelta, así que debe cuidarse. Pero dentro de todo este plan, hay un fallo y el propio Quintana lo sabe.
Vuelta a España 2022, el error que Nairo reconoce que cometió con el Arkea
El de Cómbita sabe que su punto débil, siempre, en cada competencia, es la contrarreloj, pero hay algo que ahonda dicho inconveniente para él, al menos hablándolo para esta gran vuelta que iniciará el próximo 19 de agosto en Países Bajos.
El lío de todo esto, es que Nairo aceptó que no se ha practicado de la mejor manera la crono por equipos que tendrá lugar el primer día, esto puede ser algo bastante negativo pensando en las aspiraciones:
La crono por equipos de Vuelta a España será la primera jornada, de 23,2 kilómetros y totalmente plana, por lo que es casi seguro que Nairo cederá tiempo, pero sin haber entrenado con su equipo este aspecto, es posible que no se pueda defender de la mejor manera.