Nairo Quintana sonó para ir al UAE Team Emirates, a trabajar para Tadej Pogacar, pero el colombiano pone los puntos sobre la íes y les deja clara las cosas a ellos y a los que pretenden bajar de estatus al hombre de Cómbita.
Puedes leer: Nairo Quintana calla a los que le dicen ‘viejo’, con estas palabras
Se habló mucho sobre el futuro de Nairo Quintana, pero ya todo está claro, el Arkea Samsic será el equipo del corredor colombiano, quien espera poder seguir dándole triunfos y un desarrollo íntegro a la escuadra bretona que será de primera división.
Las cosas van bien y Nairo se siente de la mejor manera allí, luego de analizar otros destinos, al final se decidió que Quintana va a seguir y trabajan en la renovación. Pero esos sí, Nairo dejó claro todo ante los intereses de otros equipos como el UAE.
Es cierto que Quintana es un líder nato, por lo que quiere hacer respetar esa posición, para que al final de cuentas pueda lograr llevar un equipo bajo sus creencias y sus metodologías. Así que ante esto, habló claro sobre las propuestas que le llegaron para ser gregario.
Nairo Quintana responde a Pogacar y el UAE Team Emirates
El UAE fue uno de esos equipos, el tener a Nairo al lado de Pogacar, era prácticamente formar un dreamteam, pero el boyacense, fiel a su filosofía, fue dejando todo claro en una entrevista con Blu Radio:
«La idea es no perder un año en el que tenga que demostrar quién es mejor que quién para poder trabajar. Equipos me llamaron y me dijeron que me querían para trabajar. Lamentablemente, creo que todavía tengo madera para ganar y no me interesó”.
“Tenía propuestas de algunos equipos, pero finalmente no quiero entrar a pelar con otros líderes o con equipos donde toca mirar quién es mejor que otro y para quién hay que trabajar. En este equipo se me respeta y se me escucha”.
Así las cosas, Quintana seguirá como líder del Arkea Samsic y eso le permitirá establecer objetivos como él los vea y el equipo los plantee.