Nairo Quintana sigue aún en la recuperación de la lesión que, debido a dos caídas, se provocó en la Vuelta a Cataluña 2024, sin embargo, 21 días después de eso hay buenas noticias para el colombiano sobre su problema de rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho.
Puedes leer: Movistar Team le manda desalentadoras noticias a Nairo, en medio de su recuperación
Movistar Team necesita muchos puntos UCI y el tiempo se acaba. Esta es la época donde se presentan más oportunidades para ir por varios triunfos en carreras de una semana, tanto WorldTour, como menores. Es una lástima que Nairo esté tan afligido.
Aún así, el colombiano tiene posibilidades de volver. Aunque la lesión lo complica, da una muy buena noticia y genera ilusión alos telefónicos que no la pasan bien, que no están ganando, ni tampoco haciendo muchos puntos… hay una desconexión que empieza a socavar la preocupación en cuanto a tema descenso.
Sin embargo, Nairo no ha confirmado exactamente cuándo volverá y el Movistar Team tampoco, parece que su reaparición podría darse en el mes de mayo, donde precisamente se dará el Giro de Italia que es el máximo objetivo del corredor boyacense.
No obstante, tampoco es seguro que, una vez corra nuevamente Nairo, vaya a la ronda italiana y esto porque no se sabe con exactitud cómo esté fisicamente hablando tanto de su rotura, como de sus piernas. Es un proceso largo.