martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana da un parte de calma, de cara al Tour Colombia 2024

Nairo Quintana se prepara para el Tour Colombia 2024.

InicioActualidadNairo Quintana da un parte de calma, de cara al Tour Colombia...

Nairo Quintana tiene ahora el Tour Colombia 2024, no la pasó bien en los Nacionales de Ruta 2024, donde llegó a más de seis minutos del campeón, Alejandro Osorio, por lo que muchos pensaron en su nivel, pero el mismo corredor de Cómbita da un parte de calma luego de lo que pasó en Boyacá.

Puedes leer: Nairo Quintana «explota» en plena entrevista, ¿qué pasó?

Quintana se estrenó en ruta, en este 2024, en los Nacionales de Ruta de Colombia 2024. Tunja, Boyacá era el escenario y no había mejor manera de demostrar la confianza que Movistar Team le brindó para esta temporada, pero no salieron las cosas.

- Anuncio -

Nairo Quintana llegó a 6 minutos de los protagonistas, algo que no se esperaba, pues había demostrado tener piernas en la prueba de contrarreloj. Al estar tan lejos del oro, varios empezaron a alarmarse sobre la situación física del boyacense.

Se recordó el impase que lo tuvo un año afuera de competencias, por lo que el solo estar entrenando no iba a darle una señal clara de lo que podía hacer en una carrera oficial. La pregunta era entonces, en torno a si podría volver a tener el rendimiento de un ciclista pro, que peleara por generales y demás.

Pero en declaraciones aseguró que sí tiene piernas, que tenía cómo pero la estrategia no salió… parte de tranquilidad:

- Anuncio -

«Ha sido maravilloso poder rodar en mi tierra, estuvimos en la expectativa, no se dieron las cosas, pero estoy contento por seguir sumando kilómetros. Era complicado, no tener un equipo para controlar no es fácil. Salió la cosa así. Seguimos sumando. Tuvimos buenas piernas, al final fue más la estrategia que otra cosa«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados