jueves, noviembre 28, 2024

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024? Mohoric ganó

Así se desarrolló la jornada 2 de la Comunidad Valenciana 2024.

InicioActualidad¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 de la...

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024? Fue un día donde el descenso fue el protagonista y allí, tanto Santiago Buitrago como Einer Rubio fueron protagonistas en la parte de adelante, aunque el ganador del día fue Matej Mohoric.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024

Fue una jornada muy peligrosa, bastante riesgosa debido al hecho que había muchos descensos, especialmente el último, luego de pasar el Pla Corrals, donde al terminar el camino hacia abajo, la meta estaría a 2 kilómetros, por lo que fue Matej Mohoric quien asumió los riesgos.

- Anuncio -

Al inicio, no le fue bien al Bahrain Victorious, pues tuvieron que resistir dos salidas: «Kamil Gradek está lidiando con un virus estomacal, mientras que Yukiya Arashiro tuvo una reacción alérgica tras ser picado por una abeja durante la etapa de ayer».

No obstante, sacaron lo mejor de sí, fue el equipo de la jornada. Cuando el camino tiró para arriba, fue Buitrago quien hizo los deberes. Alto Pla Corrals, de tercera categoría, fue un momento muy bueno para Buitrago, pasando segundo y aumentando puntos en la montaña, primero fue Feliz Grobschartner y Aleksandr Vlasov tercero.

Pero en ese último descenso, un especialista como Matej Mohoric sacó diferencias con todos, a una velocidad increíble y dejó a los velocistas sin disputa final, llevándose el día.

- Anuncio -

Santiago Buitrago asciende a la cuarta casilla de la general a 1 minuto 29 segundos de Alessandro Tonelli quien sigue siendo el líder, tras llegar con el grupo que perseguía a Mohoric a 13 segundos. El colombiano da el salto. A 1 minuto 31 segundos se encuentra Einer Rubio, con posibilidades intactas.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados