martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana descubre nuevo talento boyacense y así lo presenta

Nairo Quintana cree en el ciclismo de Colombia y presenta a su nuevo pupilo.

InicioActualidadNairo Quintana descubre nuevo talento boyacense y así lo presenta

Nairo Quintana tiene varios proyectos en Boyacá para descubrir joyas deportivas que están naciendo en el ciclismo, semilleros donde algunos jóvenes ciclistas empiezan a perfilarse como posibles pedalistas potentes en un futuro, de hecho el colombiano presenta a un nuevo talento boyacense.

Puedes leer: VIDEO Nairo Quintana se cansa de los críticos, se despacha contra ellos y les habla fuerte

Quintana es uno de los que promueve el ciclismo con acciones, tiene varias escuelas y una cantidad importante de niños con todos los implementos deportivos, entrenando en diferentes partes, buscando que el ciclismo colombiano se mantenga vigente.

- Anuncio -

Esta vez, el de Cómbita ha descubierto a Johan Rubio, un joven ciclista boyacense que está instalado en categoría juveniles del departamento, le dicen ‘El Canelo’ y así lo presentó el corredor del Movistar en medio de un entrenamiento.

“El primer encuentro que tuve con Nairo fue muy bonito porque yo apenas comenzaba en este deporte. Justamente, se produjo un día en el que yo me encontraba en el municipio de Jenesano y me dijeron que él estaba en Tierra-Amarilla, un puerto de montaña muy cerca del lugar en el que vivo (…) Él estaba bajando y yo iba en ascenso cuando nos encontramos. Luego, lo acompañé a realizar parte de su entrenamiento», ase3guró Johan en entrevista con Caracol.

Posiblemente, como sucedió con Santiago Umba, estemos escuchando el nombre del ‘canelo’ del ciclismo en los mejores equipos del país y tal vez en un futuro dar el salto a Europa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados