Nairo Quintana tiene varios proyectos en Boyacá para descubrir joyas deportivas que están naciendo en el ciclismo, semilleros donde algunos jóvenes ciclistas empiezan a perfilarse como posibles pedalistas potentes en un futuro, de hecho el colombiano presenta a un nuevo talento boyacense.
Quintana es uno de los que promueve el ciclismo con acciones, tiene varias escuelas y una cantidad importante de niños con todos los implementos deportivos, entrenando en diferentes partes, buscando que el ciclismo colombiano se mantenga vigente.
Esta vez, el de Cómbita ha descubierto a Johan Rubio, un joven ciclista boyacense que está instalado en categoría juveniles del departamento, le dicen ‘El Canelo’ y así lo presentó el corredor del Movistar en medio de un entrenamiento.
“El primer encuentro que tuve con Nairo fue muy bonito porque yo apenas comenzaba en este deporte. Justamente, se produjo un día en el que yo me encontraba en el municipio de Jenesano y me dijeron que él estaba en Tierra-Amarilla, un puerto de montaña muy cerca del lugar en el que vivo (…) Él estaba bajando y yo iba en ascenso cuando nos encontramos. Luego, lo acompañé a realizar parte de su entrenamiento», ase3guró Johan en entrevista con Caracol.
Posiblemente, como sucedió con Santiago Umba, estemos escuchando el nombre del ‘canelo’ del ciclismo en los mejores equipos del país y tal vez en un futuro dar el salto a Europa.