viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana, el plan a lo Egan y Carapaz, para la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana, con la modalidad que usaron Carapaz y Egan para Vuelta a España 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, el plan a lo Egan y Carapaz, para la Vuelta...

Nairo Quintana tiene un plan parecido al que ejecutaron Egan Bernal en 2021 y Richard Carapaz en 2022, pero ellos para el Giro de Italia, el de Cómbita podría hacer lo mismo para la Vuelta a España 2022, lo que generaría expectativa en cuanto a resultados.

Puedes leer: El récord que Colombia quiere alcanzar en la Vuelta a España 2022

El corredor colombiano del Arkea Samsic ha demostrado estar en un buen estado de forma. Decir que el sexto puesto es un mal lugar en un Tour, podría ser discrepante, en el sentido que el ritmo de esta ronda francesa fue impresionante.

- Anuncio -

Además, hay que tener en cuenta y aceptar, que el tener a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en una batalla casi que a toda velocidad, en cada kilómetro, es un impacto para cualquier ciclista que no sean ellos dos, así que adaptarse a eso, también fue importante.

Por eso Nairo Quintana toma con una muy buena energía lo que pueda pasar en la ronda española que se avecina y dará inicio el 19 de agosto. Inclusive, todo parece indicar que Nairo hará, lo que hizo Richard Carapaz, Egan Bernal y varios otros ciclistas en su momento.

Nairo con casco blanco
Ph. Arkea Samsic

El plan de Egan y Carapaz, Nairo Quintana lo suma para la Vuelta a España 2022

Egan Bernal, recordando dicho plan, hizo en 2021 un parón previo al Giro de Italia. Él corrió varias competencias previo a la ronda italiana, pero luego pasó un mes (aproximadamente) sin carreras de ningún tipo, llegando directamente a la ronda italiana que ganaría.

- Anuncio -

Richard Carapaz hizo lo propio en esta temporada. Luego de tener un inicio de año complicado, antes de ir a la ronda de la bota, se alejó de Europa y dedicó unas semanas sin competencias, para llegar a asumir su gran reto y lo dejaría segundo.

Pues bien, Nairo Quintana no tendrá más carreras, luego del Tour de Francia, hasta la Vuelta a España. Se ha venido a relajar y entrenar en Colombia, para llegar lo más descansado posible. La gran diferencia de Nairo con Egan y Carapaz claramente reside en el hecho que ya lleva una carrera de tres semanas en las piernas.

No se sabe si eso lo puede impulsar como en el 2016 cuando fue tercero en el Tour y campeón en la Vuelta o pueda afectar su rendimiento. Parece que todo apunta a que le dará más confianza, pero eso solo se sabrá en la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados