jueves, noviembre 17, 2022

Nairo Quintana habla de la importancia de Andrey Amador para él

InicioActualidadNairo Quintana habla de la importancia de Andrey Amador para él

Nairo Quintana y Andrey Amador compartieron equipo por 8 años, fue un largo tiempo en donde compartieron un gran número de carreras y por eso el colombiano habla del tico.

Puedes leer: ¿Chris Froome terminó su ciclo competitivo? Esto dice Óscar Sevilla

El tico y el colombiano tienen varias historias para contar. Andrey llegó al Movistar en el 2009, cuando aún se denominaba Caisse d’Epargne, por lo que tuvo un paso importante en el equipo de Unzué.

- Anuncio -

3 años después llegaría Nairo Quintana y ahí comienza la historia. Sin embargo, tal vez, el pico más importante se dio en el Giro de Italia 2014, cuando ganó el de Cómbita, pues Andrey hacía parte de ese equipo.

Fueron 8 temporadas juntos, recolectando historias. También lograron victorias tremendamente importantes, lo que nutre esa experiencia juntos y sobre eso, el colombiano se refirió al de Costa Rica.

Nairo Quintana define a Andrey Amador

Actualmente Amador se encuentra en el Team Ineos, tras un tormentoso traspaso que se generó de manera polémica, el pasado mercado de fichajes. Nairo está en el Arkea Samsic.

- Anuncio -

Pero en los años que estuvieron en el Movistar se pudieron conocer. Por eso Quintana habló del ‘pura vida’ y forjó una gran definición sobre él, en el programa Primera Plana de Espn.

Esto dijo Nairo:

«Andrey Amador es un corredor incansable, es un corredorazo impresionante. Con Andrey compartimos un montón de carreras, me alegro por él porque ha encontrado un gran equipo y le sacará mucho provecho. Estuvimos 8 años, pero él estuvo 3 años más.

Pensamos que no saldría del equipo, pero así es la vida. Como con Castroviejo, nos fueron poniendo menos carreras. Pero ese año 2014, estuvimos prácticamente la temporada juntos fue un año fantástico y a donde llegábamos, lo disputábamos y a veces ganábamos«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados