miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana, igual número de retiros en 2024, que en el resto de su carrera profesional

Nairo Quintana y una mala racha que se ve en los números.

InicioActualidadNairo Quintana, igual número de retiros en 2024, que en el resto...

Hay un dato que retrata el mal 2024 de Nairo Quintana, porque a pesar de haber terminado exitosamente el Giro de Italia 2024, la verdad es que en las otras competencias no ha tenido mucho protagonismo y es que solo en 2024 ha tenido tantos retiros en carreras como en el resto de sus años como profesional.

Puedes leer: La cruda crítica a Enric Mas de cara al Tour de Francia 2024

Quintana estaba en la Vuelta a Suiza, era una gran oportunidad de demostrar buenas piernas luego del Giro de Italia 2024, pero una caída lo sacó de la competencia… y este hecho no es menor, al menos no en este contexto que vive Nairo.

- Anuncio -

Precisamente en la campaña donde necesita mayor regularidad, competencia, resultados, es la campaña donde más se ha retirado. La racha es en absoluto negativa y además de todo atípica para un ciclista, pues el de Cómbita acumula muchos malos momentos que lo han obligado a salir de las carreras.

El dato es muy claro, en este 2024 Quintana ha tenido 4 competencias en toda su carrera deportiva, donde se ha retirado por caídas, por alergias, por fracturas… en esta temporada igualó todo el registro que llevaba:

  • Vuelta a Cataluña
  • Tour de Suiza
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados