Egan Bernal entraba en la crono de la etapa 8 de Vuelta a Suiza 2024, con el objetivo de defender su tercera posición en la general, adelantaba con 59 segundos a Mattias Skjelmose, quien era cuarto y le amenazaba esa casilla en la general.
Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 7 del Tour de Suiza 2024
Es claro que Bernal se tenía que concentrar en su tercer lugar. En la general, adelante de él, estaban Joao Almeida en el segundo lugar y en el primero Adam Yates, las distancias le impedían a Bernal batallar por esas posiciones.
Tenía 59 segundos a favor el colombiano contra Mattias Skjelmose, el cuarto en la general. El duelo era contra él. La jornada proponía una cronoescalada entre Aigle y Villars- sur Ollon, de 15.7 km y la subida importante era de 10,2 km al 8% de promedio.
El de Zipaquirá salió con un tiempo referencia, que era el primero hasta el momento de todos los que salieron y pertenecía a Tom Pidcock, su compañero de equipo, que registró un tiempo de 34 minutos 14 segundos, un gran tiempo.
Los problemas iniciaban para Egan, pues aunque en el primer referencial el colombiano hizo un tiempo de 6 minutos, y Skjelmose de 6 minutos 07 segundos, en el segundo, Mattias hizo el mejor tiempo con 25 minutos 26 segundos y Egan 25 minutos 59 segundos, allí, en ese tramo, el danés le recortaba 33 segundos y Egan ahora solo tenía 26 segundos para defender el podio.
En el final, Skjelmose registraría un tiempo de 33 minutos 44 segundos siendo el mejor registro hasta ahora. Egan Bernal tendría 34 minutos 53 segundos, perdiendo su lugar en el podio al terminar a 1 minuto 09 segundos del danés.