Enric Mas no convence y está colmando el vaso de muchos seguidores que se desilusionaron con el paso del tiempo, desde España precisamente nace una dura y cruda crítica contra el líder del Movistar Team hablan do exactamente del Tour de Francia 2024.
Puedes leer: El platal que logró Nairo Quintana con el Gran Fondo 2024 en el Quindío
No ha podido ser, no al menos hasta ahora. Nos referimos a esa explosión que se esperaba de Enric, nunca tuvo esa exhibición donde despuntara, donde soltara a rivales y pudiera ir por generales, pero eso no ha sucedido a estas alturas.
Y sí, se entiende que estamos en la era de Pogacar y de Vingegaard, inalcanzables, insondables, impresionantes. Pero también el tema es que va más allá del esloveno y el danés… a medida que las carreras avanzan, los rivales se potencia y Enric parece quedarse en el mismo lugar, lo que significa que tarde o temprano otros lo superarán.
El portal español ‘Ciclismo al Día’ mandó una senda crítica a Enric, asegurando que él parece «moverse en la mediocridad», algo que puede recalar de manera negativa en el Movistar Team y sus intenciones de ir al Tour de Francia:
«Parece que dan igual los rivales: no importa si están Pogacar, Landa o Bernal, o si están Ayuso y Rodríguez, o si están como ahora Adam Yates Joao Almeida o Mattias Skjelmose: Enric parece moverse en la mediocridad.
En la cuarta etapa de la ronda suiza, la primera de alta montaña, Enric se quedó fuera de la lucha de los favoritos. Entró en el grupo «cómodo» junto a Onley, Gall, Uijtdebroeks y Riccitello: ese parece ser su nivel. No pudo seguir los ataques de Yates, Skjelmose, Almeida y Bernal…
Si no es capaz de mantener su nivel creo que le está mandando un mensaje muy claro a Movistar Team de cara al próximo Tour de Francia: no volváis a cometer el error de llevar un ‘8’ para acompañarme de cara a luchar por la general, llevad un equipo con alternativas para luchar por etapas en el máximo de terrenos posibles».
Por ahora, el reto es que Enric pueda hacer algo importante en el Tour de Francia, el podio sería lo idóneo, pero un top 5 no estaría mal, así que tiene que responder para poder darle oxígeno a su equipo también.