lunes, enero 23, 2023

Nairo Quintana, la regla de la UCI que no permite a estos equipos ficharlo para 2023

Nairo Quintana sigue con el misterio de su nuevo equipo, de cara al 2023.

InicioActualidadNairo Quintana, la regla de la UCI que no permite a estos...

Nairo Quintana tiene escuadra para el 2023, no se sabe cuál es pero lo cierto es que correrá en el WorldTour, por lo que para ir filtrando los posibles bloques a los que podría o no podría ir, estos son los equipos que no han llenado su cupo para 2023 y pueden ficharlo.

Puedes leer: El ranking que define quién es mejor entre Egan y Nairo, según la UCI

Hay una regla de la UCI, que hace un filtro a todos los equipos que estén inscritos para el WorldTour y los ProTeam, por lo que este funciona también, como una manera de ver cuáles son los bloques a los que Quintana puede ir.

- Anuncio -

¿De qué se trata? La UCI estableció que el cupo máximo de ciclistas que tiene un equipo, es de 30 casillas. Eso quiere decir que solo 30 nombres pueden estar inscritos, algunas ya han llenado esa cifra y por lo tanto no podrán fichar al colombiano.

El de Cómbita ha asegurado que tiene futuro con nuevos compañeros, luego de la salida del Arkea Samsic, lo que significó el dejarle en un desierto. Pero con el paso de los días, el panorama cambió para el corredor boyacense y ve la luz luego de tanta oscuridad.

Nairo Quintana de negro
Ph. Prensa Nairo

Los equipos que no han llenado su cupo para 2023 y pueden fichar a Nairo Quintana

Debido a la regla en mención por parte de la Unión Ciclista Internacional, Nairo no puede ir a varios equipos, ya no pueden seguir fichando y relacionándolos con ellos, sería una falacia, pues por reglamentación no podría ir el exlíder del Movistar.

- Anuncio -

Estos son los equipos a los que no podría ir el campeón del Giro de Italia 2014:

  • Cofidis
  • Movistar Team
  • EF Education EasyPost
  • UAE Team Emirates

Eso quiere decir que uno de los equipos que más sonó, el UAE, se descarta y un posible regreso al Movistar no sería posible. Tampoco el EF sería una opción, por lo que ni Urán, ni Carapaz serían compañeros de él. De resto, son 13 equipos a los que podría ir el colombiano, descartando también al Arkea Samsic.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados