Movistar Team le ha puesto a Nairo Quintana el Giro de Italia 2024 y también la Vuelta a España, un doblete, algo a lo que el colombiano está acostumbrado, sin embargo el de Cómbita debe ir primero a Italia a enfrentar a Pogacar, a Thomas, a Van Aert, el aviso del boyacense es claro y recala también en sus rivales.
Puedes leer: Roglic manda claro mensaje a Vingegaard, Evenepoel y Pogacar sobre el Tour 2024
Hay varias realidades con Nairo: no compite desde el 2022, está fuera de ritmo, recibió una oportunidad e irá al Giro de Italia 2024. Todo eso forja una máxima: debe prepararse lo mejor posible, no hay otra opción más que ganar puntos, competencias…
Uno de los puntos más importantes es el Giro. Nairo irá como líder, un espaldarazo y muestra de confianza. Pero el trabajo se le multiplica al saber que tiene al frente a Tadej Pogacar, también a Geraint Thomas y corredores como Van Aert, entre otros.
Quintana se tiene que llenar de confianza, eso solo lo conseguirá compitiendo, midiéndose ante los mejores. Ya ha pedido paciencia, pero no tiene mucho tiempo. Iniciará seguro en Colombia ya sea con el Tour o los Nacionales de Ruta, luego irá a Europa.
Allí, cuando inicie esa travesía, deberá empezar a forjar su camino para el Giro, donde estará su máximo objetivo. Él es positivo, su estado de forma es desconocido, pero parece que se tiene confianza y de hecho, asegura que estará en «gran nivel»:
«La primera parte de la competición nos irá indicando qué tanto podré estar metido en la general, que es lo que pretendo inicialmente. La idea es entrar en competición poco a poco y ganar ese feeling para ir viendo más adelante dónde y en qué posición podemos estar. Decir ahora lo contrario sería mentir, pero creo que tendré un gran nivel«, manifestó en entrevista al diario As.
Tiene varios meses de preparación, así que podrá medirse, saber qué debe hacer para ir mejorando, pues tiene que estar metido en la pelea por una buena posición en la general de la ronda italiana, no se sabe si al nivel de Tadej, pero sí con los demás competidores.