sábado, septiembre 24, 2022

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana ha decidido cambiar su decisión y no correrá la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadNairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana se ha retractado de su decisión y ha determinado que no correrá la Vuelta a España 2022, tras haber anunciado que sí lo haría independientemente de lo que actualmente vive como consecuencia de la sanción impuesta por la UCI.

Puedes leer: ¿Cuánto dinero perdió Nairo Quintana tras su sanción por la UCI?

El nacido en Cómbita está afrontando una de las etapas más duras en su carrera. De acuerdo con la UCI, aparecieron rastros de Tramadol en dos muestras de sangre que se realizaron al colombiano en medio del Tour. Se trata de una sustancia para disminuir el dolor y que estaría prohibida por el reglamento.

- Anuncio -

Así las cosas, la Unión Ciclística Internacional ha sancionado a corredor y le ha descalificado del Tour de Francia, perdiendo el sexto lugar de la general que consiguió hace unas semanas.

En este sentido, Quintana ha sido enfático y ha rechazado contundentemente esta acusación, asegurando que él no ha hecho uso de Tramadol, ni de ningún tipo de analgésicos para aliviar el dolor en medio de la Grande Boucle, por lo que apelará ante el TAS.

Nairo Quintana en la salida de una etapa
Ph. Arkea Samsic tw

Vuelta a España 2022, Nairo Quintana no la correrá

Inicialmente, el corredor manifestó que correría la Vuelta a España 2022, la cual inicia mañana viernes 19 de agosto, sin embargo, hoy ha decidido revertir esa decisión y ha manifestado que no se encuentra en las condiciones para disputarla, puesto que se siente bastante abrumado con lo que está ocurriendo

- Anuncio -

Esto fue lo que dijo:

Nairo ha manifestado que regresará a Colombia para enfocarse en su defensa ante el TAS y apelar así a la decisión que la UCI ha emitido en su contra. Cabe recordar que Quintana no tenía impedimento alguno para correr Vuelta a España 2022, pero está decidiendo no asistir con motivo de lo que está viviendo actualmente a nivel personal y al no sentirse en condiciones físicas y mentales para asumir una carrera de tres semanas como esta.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados