lunes, octubre 3, 2022

El gran avance de Egan Bernal en la crono de etapa 2 del Tour de Dinamarca

Egan Bernal afrontó su primera etapa de crono, tras su regreso a las competencias.

InicioActualidadEl gran avance de Egan Bernal en la crono de etapa 2...

Egan Bernal completó la crono de la etapa 2 del Tour de Dinamarca 2022 y forjó un avance tremendo en su recuperación, durante competencia donde el pedalista ha hecho su regreso, tras el duro accidente sufrido durante el pasado mes de enero.

Puedes leer: Nairo Quintana envía mensaje a Egan tras su regreso en Dinamarca

El pedalista colombiano ha vuelto a competir con el Ineos Grenadiers y eso sin duda es una gran noticia. Egan ha regresado a las competencias mucho antes de lo esperado y en el primer día ha mostrado regularidad y esa fortaleza que siempre lo identifica.

- Anuncio -

Claramente, el Ineos ha elegido el Tour de Dinamarca para no poner sobre Egan ningún tipo de presión. Y es que el corredor no ha venido a esta carrera a ganar, sino a probarse y poco a poco a ir mejorando su ritmo.

Aún resta un camino importante por delante de Egan y es claro que él seguirá esforzándose por tener un mejor ritmo cada vez más.

Egan Bernal en posición de crono

Tour de Dinamarca 2022, así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 2

Así las cosas, el corredor de 25 años, ayer en la primera etapa no llegó con el grupo principal, lo que lo llevó a perder 2:16″ segundos en la clasificación general y en la segunda etapa tendría una prueba de crono, una que generaría gran expectativa para muchos.

- Anuncio -

Y es que recordemos que Bernal sufrió ese durísimo accidente mientras entrenaba para la contrarreloj en una carretera cundinamarquesa y hoy, este fue el tiempo que consiguió al término de los 12,2 kilómetros de recorrido en Assens: 42 minutos 12 segundos. Sí, terminó a 1 minuto 17 segundos de Magnus Sheffield, pero con esto demuestra que su recuperación va bien.

Este paso, significa postura, fuerza en la espalda y un cuerpo resistente al viento, en solo su primer día de crono, por lo que es un gran avance.

Nueva jornada completada por el campeón del Giro de Italia 2021, a quien sin duda se le ven las ilusiones que tiene a propósito de su regreso a las competencias.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados