lunes, octubre 3, 2022

Nairo Quintana, periodistas españoles lo extrañaron en La Vuelta 2022

Nairo Quintana no se presentó en la ronda española por asumir su defensa ante la UCI.

InicioActualidadNairo Quintana, periodistas españoles lo extrañaron en La Vuelta 2022

Nairo Quintana hizo falta en La Vuelta a España 2022, así lo dejó ver un periodista español, que señaló que la ausencia del colombiano fue importante en la carrera más importante en territorio ibérico, estas fueron sus palabras.

Puedes leer: Nairo Quintana le canta la tabla a Unzué y Movistar, tras esta crítica

Se espera que pronto salga la respuesta a la apelación, pero lo cierto es que aún hay incertidumbre en torno a esto, el caso impactó a muchos, pero luego de ese ‘tsunami’ de inicio, las aguas se calmaron y se pudo proceder a una defensa.

- Anuncio -

No obstante, el impacto hizo sus estragos, el principal fue el hecho que aunque la UCI con su sanción, permitiera a Nairo correr la ronda española, este no pudo hacerla ya que su mente se enfocó en el caso y en reunir las pruebas para poder reversar dicha sanción.

Por esta razón, el corredor colombiano no fue a la ronda española, por supuesto una decepción para muchos que esperaban verle allí, especialmente por el nivel que ha mostrado en el Tour de Francia y el grado de confianza. Para los periodistas españoles, también fue una sorpresa su ausencia.

Nairo Quintana con su bicicleta
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Periodistas españoles extrañaron a Nairo Quintana en la Vuelta a España 2022

Desde España, Carlos de Torres, integrante de la agencia Efe aseguró a Fuera del área, que Nairo deja siempre un vacío cada que no va, su calidad y el apoyo que recibe es impresionante. Esto dijo de Torres:

- Anuncio -

“Claro que hace falta, Nairo Quintana es uno de los nombres ilustres del pelotón internacional, basta con recordar su palmarés. Creo que Nairo hubiese aportado más nivel, posiblemente hubiese ganado una o dos etapas, habría luchado por la general y es uno de los grandes de la historia de La Vuelta”, dijo.

Nairo se está alistando para el Mundial de Ciclismo, donde el corredor colombiano liderará al conjunto colombiano, junto a Higuita, Tejada, Peña, Molano, Contreras.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados