viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana le canta la tabla a Unzué y Movistar, tras esta crítica

InicioActualidadNairo Quintana le canta la tabla a Unzué y Movistar, tras esta...

Nairo Quintana no se queda callado ante unas palabras que pronunció Eusebio Unzué, en la que hace una crítica del sistema de puntos UCI, que tiene al Arkea ascendiendo y al Movistar Team al filo del descenso, pues Unzué se refirió a esto, atacando esto, mientras que Nairo lo defiende.

Puedes leer: Los líderes colombianos que irían a la Vuelta a España 2022

En una entrevista a CyclingNews, Eusebio aseguró que no se encuentra de acuerdo con el sistema de puntos de UCI, donde otorga una buena cantidad de puntos en carreras menores, tanto como para carreras de tres semanas o de alta competitividad. Esto decía Eusebio:

- Anuncio -

«Hay seis o siete de nosotros que se ven obligados a correr para sumar puntos. Es una locura. Con el debido respeto, creo que deberíamos correr para garantizar el espectáculo del ciclismo. El sistema de puntos necesita ser reformado.

No me parece lógico que para permanecer en la primera división tengas que ir y buscar puntos en segunda o tercera división. Intenta explicárselo a los seguidores de otros deportes. No tiene sentido.

Entiendo que el sistema se ha creado con buena intención, pero no es justo. Necesitamos pensar cómo podemos hacerlo más meritorio, lógico, razonable y proporcional con la calidad de los corredores.

- Anuncio -

A veces los puntos que obtienes no hacen justicia a lo que has hecho en la carrera. Y ese es otro problema. Es un sistema artificial, tenemos que valorar otras cosas”. Pero Nairo Quintana tiene otra percepción y contradice a su exdirector.

Nairo Quintana Eusebio Unzué - Movistar Team prensa - Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana Eusebio Unzué – Movistar Team prensa

Por esta crítica, Nairo Quintana le responde a Unzué y al Movistar

En una entrevista a Marca, Nairo le responde a Unzué y a todos los que critican el sistema de puntos y esto dice el colombiano:

«El sistema de puntaje está bien hecho porque da oportunidades a todo el mundo para que esté entre los mejores. Antes pagabas un dinero y estabas en los mejores, ahora es mucho más equitativo porque los grandes entran en dificultad y hace que las carreras sean más interesantes».

Quintana, en esa entrevista, también se refirió al posible descenso de su anterior de equipo o del de Rigoberto Urán:

«Sería lamentable que equipos tan importantes como Movistar o Education First pierdan esa licencia. Afortunadamente a nosotros (Arkea) nos ha ido bien y esperamos quedar entre los 10 mejores equipos del mundo después de la Vuelta a España».

¿Cómo está el Arkea y el Movistar en la tabla del descenso?

El Arkea Samsic ha tenido una campaña mucho mejor que la del Movistar que actualmente se encuentra a una casilla de descender. Luego del Tour de Francia, Quintana y el Arkea sumaron más puntos, mientras que el Movistar no halló lo que esperaba de Enric Mas.

Arkea parece salvado y tendrá una licencia WorldTour, mientras que los de Unzué batallan desesperadamente por no descender, pero se les acaba el tiempo. Así va la tabla actualizada:

Movistar Teram deberá responder en la Vuelta a España y en las competencias de final de temporada para salvarse de la segunda división.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados