domingo, junio 9, 2024

Nairo Quintana pesimista, este es el factor de la crisis del ciclismo colombiano que seguirá

Nairo Quintana no ve con buenos ojos lo que pasa en el ciclismo colombiano.

InicioActualidadNairo Quintana pesimista, este es el factor de la crisis del ciclismo...

Nairo Quintana sabe que el ciclismo colombiano no pasa por un buen momento, pero hay un factor, una clave que él determina es el que ha desencadenado todo lo que se vive actualmente y que en opinión del boyacense, seguirá, lo cual lo hace tomar una postura más bien pesisimista.

Puedes leer: VIDEO Nairo Quintana se accidenta durante entrenamiento en Colombia

Lo que vive el ciclismo colombiano actualmente, es un panorama nada alentador. Aunque sigue habiendo corredores en Europa, estos han bajado el nivel, se encuentran lejos de los podios de las grandes vueltas, ni se piensa en ganar e inclusive, que aparezcan en un top 10 parece ser tarea complicada.

- Anuncio -

Por ejemplo, en el Giro de Italia, Einer Rubio fue el mejor colombiano en la posición 11, rozó top 10 pero no lo logró. En este Tour de Francia 2023, la cosa va peor… de 5 colombianos, todos están a más de 1 hora del líder Jonas Vingegaard. Por supuesto, el top 10 es imposible.

Hay que agregar el hecho que existe una sequía de buenos jóvenes, de talentos que puedan dar la talla en Europa. El año pasado no hubo ninguna contratación desde las canteras de Colombia, a equipos ProTeam o WorldTour… como si todo se hubiese estacionado o peor, se estuviera dando reversa.

A lo anterior, contar que ni Nairo Quintana y Miguel Ángel López estén en la élite, contribuye a un escenario preocupante y desolador… ¿por qué pasa esto? ¿Se resolverá en el futuro? Nairo habló del tema y fue contundente, pesimista y halló el factor de esta crisis: dinero.

- Anuncio -

El manejo de Fedeciclismo resulta pésimo, por lo que los resultados se ven actualmente, el escudo que usaban con la actuación de varios pedalistas de renombre, se cayó y todo quedó expuesto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados