martes, julio 9, 2024

Nairo Quintana, ¿ProTeam o WorldTour? Esta es la opción más cercana para el en 2023

Nairo Quintana sigue esperando por su futuro en este 2023.

InicioActualidadNairo Quintana, ¿ProTeam o WorldTour? Esta es la opción más cercana para...

¿ProTeam o WorldTour? Esta es la opción más cercana que tiene Nairo Quintana para fichar en el 2023, el corredor de Cómbita ha tenido un ir y venir respecto a temas de escuadra, pero no se ha concretado absolutamente nada.

Puedes leer: La tremenda y dura pulla que le tiró Rubencho Arcila a Nairo y a Rigo Urán

El boyacense está en Europa, decide su futuro, habla con la UCI y trata de entablar un diálogo amable con el MPCC que se ha encargado no solo de vetarlo, sino de difamarlo, acusándole de dopaje, cuando la falta por tramadol no entra en ese espacio.

- Anuncio -

Ahora bien, suponiendo que las cosas vayan bien y Nairo tenga vía libre para fichar por un equipo, ¿cuál sería la opción más cercana?, ¿un WorldTour o un ProTeam? El tema es que hay algunos aspectos que favorecen más a los de primera división, sobre los de segunda y viceversa.

Un WorldTour podría pagar lo que Nairo necesita y pide, pero encontrar un espacio como líder allí, no es tan sencillo. Además, calendarios y estrategias ya están montadas y arribar allí suena a improvisación, algo que no está bien. Los cupos, además son reducidos.

En cambio, prácticamente los ProTeam tiene todo el cupo. Es posible que puedan pagarle, pero no es tan seguro y ellos sí tienen posibilidad de integrar a un ciclista como Nairo, que brille, que vaya por generales, pues generalmente los de segunda división, la mayoría, van por etapas o por clasificaciones alternativas. El de Cómbita tendría más espacio allí.

- Anuncio -

En conclusión, es claro que un ProTeam es mejor para Nairo Quintana y seguramente tendrá más chances allí para brillar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados