martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana rompe el silencio y da la cara: habla del incómodo tema de su médico, citado por la justicia en Francia

Nairo Quintana no había hablando nada al respecto, pero por fin hace comentarios sobre el caso de Freddy González.

InicioActualidadNairo Quintana rompe el silencio y da la cara: habla del incómodo...

Nairo Quintana no había tocado el tema de la citación de la justicia de Francia, a Freddy González, su médico personal en el 2020, pero finalmente el de Cómbita rompe el silencio y habla de este incómodo momento y de la investigación que tiene curso en los estrados galos.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 3 del Tour Colombia 2024

En medio del Tour Colombia, a Nairo Quintana le hicieron una pregunta sobre Fredy Alexander Gonzales Torres, el médico externo que estaba con los hermanos Quintana durante el Tour de Francia 2020, cuando ellos hacían parte del Arkea Samsic y cuyo médico en mención no era parte del staff del equipo francés. Esa pregunta no tuvo respuesta y en cámaras quedó registrado el hecho cuando el de Cómbita cierra la puerta del auto en la cara de los periodistas.

- Anuncio -

¿Por qué hay tanto revuelo en torno a esto e incomoda a Nairo hablar del tema? Porque se menciona un caso de dopaje. Es decir, la justicia de Francia cita a Fredy Alexander Gonzales Torres a declarar en un juicio en septiembre y aclararán si dio sustancias prohibidas a los hermanos Quintana.

Quintana no quiere hablar del tema. En su momento tuvo que afrontar un allanamiento en su cuerto, el 21 de julio del 2020. Posteriormente sacó un comunicado donde aseguraba no tener nada que esconder y actuar legitimamente, lo que indicaba que negaba cualquier nexo con sustancias dopantes.

Él respondió a interrogatorios por parte de la Gendarmería y luego de eso, poco se supo del tema. Se creían, por parte de algunos, que todo estaba cerrado, pero no es así. Ahora el médico Gonzales Torres deberá responder ante la justicia.

- Anuncio -

Finalmente Nairo se refirió al tema, rompe su silencio en una entrevista con AS y cuando le preguntaron si estaba cansado del tema y si tenía preocupación al respecto, esto dijo:

«Estoy verdaderamente fatigado. Lo que mi cabeza quiere pensar ahora es en disfrutar, ser feliz. Creo que hemos hecho cosas brillantes, muy bonitas. Y también han pasado momentos difíciles esta etapa de mi vida. Hay corredores mejores que yo, siempre lo he dicho, he aceptado que los años pasan, que vienen jóvenes.

Y que hay corredores que también hay que hablar de ellos y darles el valor. Entre todos estamos aquí para llevar este deporte adelante. Nada me preocupa, está todo solucionado, como han podido ver. Lo que deseo es llevar nuevamente a mi equipo a dar un paso más adelante con estos jóvenes que tienen un gran potencial. Espero poder también dar y donar mi experiencia. Con lo que vemos este año es que el equipo va a dar muy buenos resultados en general. Lo estamos observando en este principio de temporada».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados