jueves, agosto 4, 2022

Nairo Quintana, «ser un escalador puro ya no hace la diferencia»

Nairo Quintana y unas palabras que ha generado debate, pero que roza la realidad.

InicioActualidadNairo Quintana, "ser un escalador puro ya no hace la diferencia"

Nairo Quintana acepta, luego de la presentación de equipos del Tour de Francia , que el «ser un escalador puro ya no hace la diferencia», lo que habla de cómo ha cambiado el ciclismo actualmente y de la manera en la que hay que afrontar dichos momentos.

Puedes leer: Nairo Quintana y la petición que le hace a Colombia para el Tour

Quintana ha sido uno de los corredores más experimentados de Colombia, su gran fortaleza el es la montaña y es que el corredor de Cómbita ha sido catalogado, fue en su momento, el mejor escalador del mundo, pues devoraba a sus rivales en los ascensos.

- Anuncio -

Por supuesto, hablamos que este reconocimiento fue hecho hace unos años, tipo 2013 a 2016 y luego empezamos a ver otro tipo de corredores que han concretado un cambio que hoy se ve: resisten en montaña, rinden en lo plano y se sacan diferencias en la contrarreloj.

Este ha sido un impacto para los corredores colombianos, pues ahora deben sumar nuevas preparaciones para poder estar a la altura de lo que exige la élite. Esto lo sabe muy bien Nairo Quintana, quien ha experimentado ese cambio casi que en primera fila.

Nairo con Arkea en Francia
Ph. LeTOur

«Ser un escalador puro ya no hace la diferencia», Nairo Quintana

En el Tour de Francia se ha visto ese cambio, exactamente luego que Egan Bernal ganó. Ahora, aspirar a esta carrera requiere de nuevas aspiraciones, de nuevas estrategias y Nairo lo aceptó posterior a la presentación de equipos.

- Anuncio -

En una entrevista con ESPN, Quintana habló con Víctor Hugo Peña y aseguró que ser un escalador puro ya no hace la diferencia, dando a entender que el hombre de Cómbita es consciente que la montaña no es una aliada como lo era antes.

Veremos de qué manera Nairo puede generar diferencias y a partir de eso, figurar de la manera en la que quiere hacerlo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados