viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana y Arkea, ¿se la juegan en el Mundial 2022 con Colombia?

Nairo Quintana estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo 2022, donde podría haber beneficios para el Arkea.

InicioActualidadNairo Quintana y Arkea, ¿se la juegan en el Mundial 2022 con...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic viven momentos con un toque de angustia, a propósito del tema del descenso que les ha llegado nuevamente, luego de la sanción, la participación del de Cómbita en los Mundiales 2022, podría responder a una estrategia con la Selección Colombia, aunque claro, las probabilidades que el de Cómbita brille en Wollongong 2022, son bajas.

Puedes leer: EF por encima del Arkea de Nairo en tabla del descenso

Otra vez el Arkea está en peligro de seguir en la segunda división, todos los planes se están cayendo producto de una sanción que no cayó nada bien y que quitó los puntos cosechados en el Tour de Francia 2022, con el sexto lugar en la general.

- Anuncio -

Es esencial saber que no hay nada decidido, que si bien la sanción está arriba y afecta a Nairo, al Arkea y a Colombia, se puede revertir y que todo vuelva a ser como antes, lo que significaría la salvación para los bretones, de cara al hecho de ser de primera categoría.

Hoy por hoy, aunque parece que pueden salvarlo, están amenazados, a menos de mil puntos del primer descendido que es el Lotto Soudal. Entonces, habrá que ver cómo se da este final de temporada que incluye el Mundial 2022 para Nairo y que podría dar puntos al Arkea.

Nairo Selección Colombia
Ph. Fedeciclismo

En el Mundial 2022 de ciclismo, ¿Arkea y Nairo se la juegan con Colombia?

Se sabe de inicio, que el perfil de los Mundiales de Ciclismo 2022 no favorece ni a Nairo ni a ningún colombiano y entre los nuestros, es Sergio Higuita quien tiene mayor posibilidad… Pero es posible también que Quintana, si llega en buena forma, pueda hacer algo importante.

- Anuncio -

Colombia apenas lleva a seis corredores, de 8 que podría llevar, ahora deberán trabajar con esta realidad. Si bien no es imposible, sí es complicado que alguno de los nuestros pueda brillar. Pero en caso tal que Nairo pueda estar entre los mejores, haciendo un top 10, podría darle al Arkea hasta 100 puntos.

En caso tal que sea así, esos 100 puntos mínimo, que representan el décimo puesto de esa prueba, sería un boleto a la salvación para el Arkea y tal vez, las estrategias vayan por ese lado. Todo depende de la carrera de ruta élite masculina de Wollongong 2022, donde se recorrerán 267 kilómetros y entre los que están Van Aert, Pogacar, Alaphilippe, Evenepoel, entre otros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados