viernes, septiembre 23, 2022

EF por encima del Arkea de Nairo en tabla del descenso

Así estarían las cosas para ambos equipos en el Ranking UCI de puntos.

InicioActualidadEF por encima del Arkea de Nairo en tabla del descenso

El asunto del descenso y el ascenso del Ranking UCI tiene a más de un equipo pendiendo de un hilo, el Arkea Samsic parecía sólido en su misión de ascender a la primera categoría, pero luego de la sanción de Nairo, las cosas han comenzado a cambiar drásticamente en la tabla y así estaría la situación para los de Francia y para el EF.

Puedes leer: Israel de Froome propone solución a UCI que favorece a Nairo

Nairo Quintana afronta uno de los momentos más duros y complicados de su carrera deportiva. Una sanción bastante infortunada por parte de la UCI, le ha puesto contra la espada y la pared, no solo a él, sino que también a su equipo, el Arkea Samsic.

- Anuncio -

La escuadra francesa se ha visto severamente afectada con la sanción de Quintana, pues ha perdido los puntos ganados por el colombiano para su búsqueda del ascenso. En ese sentido, el equipo ahora está siendo superado por algunas escuadras que estaban en una posición mucho más crítica.

Tal es el caso del Movistar Team, equipo que tras la Vuelta a España 2022 prácticamente se ha salvado de descender a segunda categoría, luego de estar en un muy mal lugar al respecto.

Nairo Quintana en el bus del Arkea Samsic
Imagen: YouTube Arkea Samsic

EF Education Easy Post por encima del Arkea Samsic en tabla del descenso UCI

Pero ahora, el EF Education Easy Post también afronta un gran momento. Y es que la escuadra ha conseguido sumar puntos y poco a poco, escalar posiciones en la tabla, ahora supera al Arkea Samsic. En este buen progreso del equipo, mucho han tenido que ver los colombianos, Rigoberto Urán con su victoria en Vuelta a España y top 10, así como Esteban Chaves con sus dos top 5 en Giro de la Toscana y Coppa Sabatini.

- Anuncio -

Así van las cosas:

Tras el desempeño que el equipo con licencia norteamericana exhibió en la Vuelta a España 2022, el Arkea Samsic se ha ubicado por debajo de este, pero es claro que el equipo de Nairo Quintana todavía tiene poca probabilidad de descender en este punto. Israel Premier Tech y el Lotto Soudal se mantienen como los dos equipos que más cerca están de materializar su paso a la segunda división.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados