Si bien Movistar Team está relativamente lejos de descender, no se debe ‘dormir en los laureles’, pues es claro que la batalla sigue y todos los días, desde que haya competencias, Nairo Quintana acude al equipo con una gran responsabilidad, la de mostrar resultados y aunque muchas dudas sobre el rendimiento del de Cómbita, este lanza unas palabras que dan esperanza al conjunto español.
Puedes leer: Nairo se pone serio y de un arrancón dejó viendo polvo a muchos en su Gran Fondo
Mucho se espera de este «nuevo» Nairo Quintana, uno que encontró luz en una crisis que solo le demandaba oscuridad, ese rayo que le llegó, vino de parte de un equipo que también le debe mucho, con quien logró sus mejores años en la década pasada, el Movistar Team.
Sencillamente, una de las grandes revelaciones del pelotón fue Nairo y sacó provecho de eso, cuando apareció por allá en 2012 y explotó en 2013. Así que con una nueva oportunidad con los telefónicos, habrá que ver qué puede ofrecer Quintana.
Lo interesante de esto, serán las primeras carreras. Quintana no tiene un roce con el pelotón desde febrero de este año, en los Campeonatos Nacionales de Ruta donde quedó tercero y esa fue una competencia de un solo día.
Si contamos con competencias con etapas, vemos que la última fue el Tour de Francia 2022, donde fue descalificado… es mucho tiempo, más de un año y medio al momento de competir de nuevo. Lo bueno, es que Nairo, respecto a esto, manda una información esencial respecto a su rendimiento:
Nairo Quintana mira con optimismo a la temporada 2024:
— Ciclo 21 (@ciclo21) November 25, 2023
"Mis números en los entrenamientos son similares a los de cuando corría grandes carreras"https://t.co/zdFX0pH7LT
Foto: Movistar pic.twitter.com/MDmTfTT08H
Estas palabras llenan de esperanza a un Movistar Team que, en primer lugar, quiere alejarse lo que más pueda de zona de descenso y, segundo, aspira a ganar nuevamente competencias fuertes y grandes. Nairo, posiblemente, ya no esté para grandes vueltas, no con la generación que manda, pero puede hacer algo interesante en otras competencias.