martes, febrero 20, 2024

Egan Bernal se «emberraca» y lanza unas duras palabras a los críticos del ciclismo colombiano

Egan Bernal habló del talento que hay en el ciclismo colombiano.

InicioActualidadEgan Bernal se "emberraca" y lanza unas duras palabras a los críticos...

Egan Bernal ha sido fuerte en sus declaraciones, respecto a los críticos del ciclismo colombiano, que apuntan que ya no hay talentos tan fuertes como los de antes, en una entrevista el del Ineos Grenadiers habló de lo que realmente pasa.

Puedes leer: ¿Le llega la salvación al Ineos de Egan Bernal? El ciclista al que le ponen las esperanzas para ganar una grande

El corredor de Zipaquirá ha sido uno de los grandes talentos que ha salido de Colombia en los últimos años, de hecho hay quienes lo consideran el mejor pedalista en la historia de este país, pues ya ganó un Tour de Francia y un Giro de Italia, además de otras competencias de una semana.

- Anuncio -

Él ha sido la transición de esa generación dorada de Nairo Quintana y Rigoberto Urán a otra, que se proyectaba iba a ser mucho más fuerte con Bernal. Pero ha habido un freno, una resistencia en ese proceso y de repente los ciclistas colombianos bajaron su nivel en Europa, a varios no les renovaron contratos y desde Colombia no había saltos a Europa.

Todo se puso un poco más oscuro, complicado, pues el corredor colombiano joven no está siendo tenido en cuenta por los mejores equipos, como pasaba hace algunos años, entonces las críticas caen bastante fuerte, asegurando que no hay talento.

Pero Egan Bernal no está de acuerdo con esta máxima, de hecho se pone de «mal genio» cuando escucha esto, como bien declaró en el podcast ‘La movida’:

- Anuncio -

«A mí me da mucho mal genio cuando dicen que en Colombia no hay talento, o sea es como pegarle la cachetada. Hay mucho, mucho, mucho talento, solamente que no tenemos el mismo apoyo. Estamos al otro lado del mundo y el ciclismo se está haciendo más tecnológico.

Hay talento, pero por una u otra razón no tienen la bici que es, la alimentación que es, el apoyo psicológico. Antes uno empezaba con 20 años con el plan de nutrición, ahora hay niños con 15 años en Europa que están más locos que uno.

Yo creo que ese es el problema que tenemos nosotros acá en Colombia que es difícil de arreglar la verdad porque es inversión de mucho tiempo y de mucho dinero«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados