miércoles, agosto 3, 2022

Nairo Quintana y sus 3 claves para alcanzar el podio

Nairo Quintana tiene experiencia, habilidad y otras características.

InicioActualidadNairo Quintana y sus 3 claves para alcanzar el podio

Nairo Quintana va a tener 3 claves para poder aprovechar y llegar al podio, son características que se pueden dar durante la competencia y que de salir bien, pueden poner en el panorama principal al hombre de Cómbita con el Arkea Samsic.

Puedes leer: 3 fortalezas de Daniel Martínez que lo dejarían líder del Ineos

Quintana se puso un objetivo claro, quiere estar entre los 3 primeros, pero el nivel es bastante grande, por lo que necesita de un equipo bueno, pero también de un estado de forma lo suficientemente bueno como para ir a la par con ellos.

- Anuncio -

Nairo es un hombre que está adaptado a las grandes presiones. Generalmente, su mentalidad es la de un campeón y es capaz de resistir este tipo de situaciones que el exigen estar a un nivel muy alto… además, también demanda lo mismo por parte de quienes lo rodean.

Estas características son esenciales para que cualquier pueda ser líder de un equipo en una gran vuelta y más, si el equipo no está a la altura de otros que quieren luchar por la general y aún así, te vas a meter en la pelea con ellos, hay que ser un diferente.

Nairo Quintana con gafas
Imagen: Captura de Pantalla YouTube Arkea Samsic

Las 3 claves de Nairo para alcanzar el podio

Para alcanzar el podio, Nairo tiene 3 claves que se pueden dar dentro de la carretera y que le pueden dar una buena ventaja para conseguir ese resultado:

  1. Abanicos: Le han apodado ‘El rey de los abanicos’ a Nairo. Y es que últimamente su destreza en este tipo de situaciones, lo dejan bien posicionado y con ventaja frente a los demás. Sabe leer esos vientos cruzados, en etapas como las de Dinamarca, puede marcar diferencia. Si se forman abanicos en el pelotón, quien quede cortado, prácticamente se deja unos buenos minutos y tal vez sus posibilidades.
  2. Ataques en la montaña en las gradientes más fuertes: Si bien hay unos contendientes muy fuertes en montaña, Nairo tiene que echar mano de su más grande cualidad y esa es la de ser un excelso escalador. En las pocas posibilidades que hay en el ascenso, debe encontrar el momento para atacar y así sacar diferencias.
  3. Escoger las ruedas correctas: Seguir una rueda, es una táctica que hacen todos los ciclistas, en la montaña Quintana deberá escoger al rival que mejor ande para que así, pueda resistir en los momentos más importantes en las escaladas.
- Anuncio -

Quintana parece que está pasando por su último año en el Arkea y quiere cerrar de la mejor manera con ellos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados