Nairo Quintana pronuncia unas palabras que muchos lamentan, precisamente en la rueda de prensa tras su regreso al Movistar Team lo que suponía un momento feliz, pero esa sinceridad brutal baja a muchos de la nube, esto fue lo que dijo Nairo.
Puedes leer: Fallece un ciclista en el Gran Fondo Nairo Quintana México
La historia de Nairo Quintana con Movistar escribe otro capítulo, uno más se suma a esos 8 años que estuvo antes de salir al Arkea Samsic, donde no la pasó bien. Esta vez, va con otras intenciones, Nairo lo tiene claro: debe ayudar.
El rol de gregario será importante para otros corredores que podrían estar más por encima de él, como Enric Mas. Así que claro, su posición de líder puede verse pero en competencias de menos categoría, tal vez una grande aparezca allí.
No obstante, hablando directamente del Tour de Francia, ha sido directo y honesto… no intentará pelear más por el título:
«Siempre es bueno soñar y eso es gratis. Haber sido dos veces segundo del Tour de Francia, nos puso a soñar y se ha intentado. Se luchó por hacerlo. Hoy hay que levantar la mano y entregar la batuta. Esta generación es fuerte y ya han pasado años. No voy a mentir ni a ponerme con más compromisos que no puedo.
Se soñó con esa camiseta amarilla y no lo hicimos mal porque estuve en el podio. Si miramos hacia atrás, antes del 2013, ninguno pensábamos que se podía llegar allá. Después lo hicimos con Egan Bernal y se cumplió. De mi parte, entrego la batuta y será una responsabilidad para todos los colombianos».