viernes, junio 21, 2024

Fallece un ciclista en el Gran Fondo Nairo Quintana México

Malas noticias para Nairo Quintana y su Gran Fondo en México.

InicioActualidadFallece un ciclista en el Gran Fondo Nairo Quintana México

Infortunadamente, no son buenas noticias las que recibe Nairo Quintana y su organización, pues un ciclista que participaba en la competencia Gran Fondo Nairo Quintana en México, fallece, luego que según las autoridades, indicaran que se cayera a un barranco.

Puedes leer: La terrible rajada desde España contra Nairo Quintana, tras fichar por Movistar Team para 2024

En un comunicado, Nairo Quintana y la organización de su Gran Fondo, que realizó la actividad en México, en San Luís Potosí, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Jesús Alejandro Olvera Carbajal, quien participaba en la modalidad de 160 km.

- Anuncio -

Según se sabe, Jesús perdió el control de su bicicleta y tuvo un accidente en la ruta. Aparentemente se fue a un barranco y una vez acudieron los servicios médicos, no se pudo salvar su vida. Una noticia bastante fuerte para Nairo y la carrera.

«El Ayuntamiento de la capital potosina dio más detalles sobre el fallecimiento del ciclista en el municipio de Armadillo de los Infantes y que participaba en el Gran Fondo Nairo Quintana.

‘Con mucha tristeza, el Gran Fondo Nairo y el Gobierno Municipal informamos del lamentable deceso de Jesús Alejandro Olvera Carbajal, ciclista participante de la modalidad de 160 km, quien desafortunadamente perdió la vida al chocar con otros dos corredores durante la ruta’, indica el comunicado.

- Anuncio -

Según las autoridades capitalinas al lugar de los hechos acudieron de manera inmediata todos los cuerpos de emergencia Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios Médicos del Gobierno Municipal, ambulancias y el médico de terapia intensiva, quienes al llegar encontraron con signos vitales al corredor pero no fue posible salvarle la vida.

Indicaron que contactaron a su familia, amigos y compañeros de ruta, para externarles sus condolencias y todo el apoyo necesario en este difícil momento para la comunidad ciclista. Mencionaron que tanto el Comité Organizador del Gran Fondo y el Gobierno Municipal cuentan con protocolos para llevar a cabo este evento y todos los seguros de riesgo necesarios para cubrir ese tipo de accidentes que lamentablemente son inherentes a justas deportivas como esta.

Por último indicaron que el Gran Fondo Nairo y el Gobierno Municipal de la capital lamentan la pena que embarga al ciclismo, a las y los participantes, y pide respeto en memoria del compañero ciclista», aseguró el portal ‘Esto’ de México.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados