Nairo Quintana tiene solo piensa en su cosa: El Tour de Francia. El de Combita ya experimentó correr varias carreras, lo cual mermaba su capacidad a tal punto de no alcanzar la victoria. Con una preparación mucho más detallada, Nairo y Colombia esperan que este año, finalmente, sea el del Tour de Francia.
También el Movistar Team sabe que este debe ser el año para romper la hegemonía del Sky y más exactamente de Froome quien ha frustrado los sueños del equipo español y de Quintana, quien quiere cambiar la historia. Por ello el equipo que debe acompañarlo tiene que ser bastante bueno y comprometido, lo suficiente como para encarar una carrera que será tremenda.
Eusebio Unzué ha develado el equipo de preseleccionados que irá a la cita francesa. Como era de suponer, Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde encabezan la lista y junto a ellos: Marc Soler, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti, el costarricense Andrey Amador, el italiano Daniele Bennati, el portugués Nelson Oliveira y el alemán Jasha Sütterlin.
Esto significa que Nairo no contará con ningún compatriota, pues Winner Anacona no fue incluído y las participaciones de Dayer y Betancur en el Giro, dejan fuera de posibilidad su participación. Carapaz también fue descartado.
Puedes leer: Jacques Anquetil y el presagio sobre el ciclismo colombiano que se está cumpliendo
Nairo estará rodeado de europeos, exceptuando a Andrey Amador, el otro latinoamericano que estará en carrera.
Puedes leer:
Opinión: Egan Bernal al Tour de Francia, 3 razones para creer que es arriesgado