Nairo Quintana y el Movistar Team, tienen una historia enriquecida por las victorias y un poco opaca hacia el final del ciclo, por lo que todos están pendientes de esa sana rivalidad con los tres líderes y ya hay una primera carrera.
Puedes leer: “¿Hay racismo o discriminación en Europa hacia los corredores latinos?” Nairo responde
Ya está claro que desde ambos lados, la relación terminó de la mejor manera. Pesa más los buenos tiempos en el equipo por parte de Nairo, que los malos y el colombiano salió en común acuerdo.
Pero la sana competencia sigue. Es decir, ya con Quintana en el Arkea Samsic, en la carrera, el Movistar se convierte en un rival a vencer, al igual que contra el Ineos, el Jumbos, el Astana… como cualquier otro equipo.
Esto, sin duda, será interesante de ver, por dos aspectos. El Movistar aseguró que Nairo ya no puede ganar grandes carreras, pero el nivel del colombiano en el 2020 se ha elevado.
En este punto, se encontrarán en carretera, los corredores que representan la post-era de Nairo y precisamente el corredor más importante de la década para los telefónicos.
En esta carrera se encontrarán Nairo y los líderes del Movistar
Entonces, Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler han planeado sus objetivos. Eusibio Unzué ha hecho el calendario de sus corredores.
Pero habrá una carrera donde coincidirá Nairo con el Movistar y será la Criterium de Dauphiné. Allí, se encontrarán muchos grandes corredores.
«Los tres van a Vuelta a Burgos y seguirían los tres en la Criterium de Dauphiné, antes de enfrentar las grandes carreras», aseguró Unzué en rueda de prensa del Movistar Team.
De hecho, parece que será la carrera ideal de preparación previo al Tour. Por supuesto, hay que esperar que se pueda realizar, pero de llegar a darse, será un importante duelo, sano para el ciclismo.
Puedes leer: