miércoles, abril 10, 2024

Nairo sigue superando a Pogacar, Evenepoel y Froome con este tremendo dato en vueltas por etapas

Quintana es uno de los corredores con mejor palmarés en la actualidad en el ciclismo mundial

InicioActualidadNairo sigue superando a Pogacar, Evenepoel y Froome con este tremendo dato...

Nairo Quintana oficialmente volvió al ciclismo europeo durante la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, en donde finalmente no pudo terminar la carrera debido a una fuerte caída que tuvo en la última etapa a 46 km de la meta.

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página, a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, son reiterados los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue el gran vencedor en la ronda catalana, demostrando que su estado de forma es superior al del resto del pelotón al llevarse cuatro de siete etapas, la general, la camiseta de mejor escalador y la de puntos.

- Anuncio -

Mientras tanto, el podio lo completaron el español Mikel Landa (Soudal Quick Step) y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers). En el caso de Nairo, el boyacense no llegó con la intención de pelear la general, pues por un lado, cuenta con pocos días de competencia en el 2024, y por otro, la ficha principal del Movistar Team fue Enric Mas, quien terminaría quinto.

Puedes leer: Así fue el tremendo sprint con el que Higuita casi gana la etapa final en Cataluña 2024

Quintana fue importante para el trabajo que hizo el equipo telefónico en la montaña, pues, a pesar de los pocos kilómetros en que tenía en las piernas, en la montaña se dejó ver los primeros días con gran fuerza y acompañando a su líder.

- Anuncio -

Se espera que en las siguientes competencias pueda seguir sumándole a su condición física y alcance un buen nivel para liderar algunos objetivos del equipo, pero además, también para que pueda obtener alguna victoria importante para su palmarés, el cual aún goza de prestigio en plena era de Vingegaard, Pogacar y Remco Evenepoel, quienes no logran superar todavía a Quintana en sus 20 victorias en clasificaciones generales y grandes vueltas.

El colombiano es el ciclista más ganador, hasta el momento, entre los ciclistas activos en el pelotón mundial, compartiendo este registro con el esloveno Primoz Roglic, superando al legendario Chris Froome y a las dos figuras de la actualidad Remco Evenepoel y Tadej Pogacar.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados