Sergio Higuita quiso sorprender en la etapa final de la Vuelta a Cataluña 2024, en el sprint final el Monster se coló entre los que estaban definiendo y por poco sorprende a Tadej Pogacar, quien al final se llevó el triunfo, el cuarto de la competencia y también el título.
Puedes leer: Tadej Pogacar es el campeón de la Vuelta a Cataluña 2024 y se lleva la etapa 7
Es cierto que Tadej estaba intentando irse en solitario, desde la penúltima subida al Montjuic. El esloveno quería sí o sí poder llevarse la cuarta victoria… y se le complicó, porque los ataques fueron absorbidos por Egan Bernal en ambas ocasiones.
El colombiano supo resistirle. Como no se pudo ir en solitario, el líder de la carrera disminuyó su ritmo y eso permitió a otros corredores alcanzarlo, para tener una definición con varios hombres. No se puede decir que masivo, pero sí con un buen número.
Entre ellos se metió Sergio Higuita, que estuvo muy apagado durante toda la competencia, sin ningún tipo de oportunidad de victoria o en la general, pues le estaba trabajando a un Alexander Vlasov que una vez más no pudo dar la puntada final para quedarse en el podio.
Pero el colombiano del Bora quería intentar algo diferente en Barcelona y en el sprint final, intentó llevarse la victoria, sorprendiendo por afuera. No le alcanzó, pero acabó sextoen la fracción que se llevó Tadej Pogacar:
¡En la etapa reina, con ataques lejanos o en una 'volata' en Barcelona!
— Teledeporte (@teledeporte) March 24, 2024
TADEJ POGACAR se lleva su cuarta victoria de etapa en la #VoltaCatalunya103 y pone el broche de oro a su participación
¡Compite contra la historia! https://t.co/mOWT5HoT45 pic.twitter.com/2WROAoln0w