El Tour de Francia está muy cerca y allí nuestros representantes serán Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria por ahora. Todo está dado para que esta edición de la mítica carrera tenga un sabor colombiano y en los más alto de los podios de toda la carrera figure un colombiano, así como en el principal escalón de toda la carrera.
Pero previo a asumir el reto de Francia, los colombianos tendrán una carrera previa en la que tendrán que ponerse a punto para afrontar el Tour. Esta prueba será en Europa y medirá las capacidades de los escarabajos, que ya han demostrado en previas competencias que están para grandes cosas.
Será el Tour de Suiza que arrancará el 9 de junio y tendrá que como especial condimento el hecho que, al parecer, en el Movistar correrán los tres líderes: Nairo, Alejandro y Mikel. Esta será la primera prueba para el equipo español con sus tres líderes, luego de una polémica que se ha venido dando durante este último tiempo, dada las declaraciones de Landa en torno a su papel como gregario.
Puedes leer: Rigoberto Urán descifra una de las estrategias de Froome de cara al Tour de Francia
Se ha hablado mucho de lo que será ese Tour para el equipo de Unzué y las sensaciones dan para pensar que es Nairo la persona que llevaría la capitanía, como ha pasado años anteriores y que Landa sería ese refuerzo de lujo para que pueda impulsar a Nairo a conseguir el campeonato y así vencer a Froome.
Además de las participaciones de los colombianos, Suiza representa mucho de lo que pasará en el Tour de Francia para el Movistar y no tanto para saber quién será el líder, sino para saber cómo puede ser la sinergia entre ellos.
Te puede interesar
Colombia consigue increíble dato que sorprende al mundo, tras podio de López en el Giro de Italia