viernes, septiembre 23, 2022

Nairo y Rigo coinciden en el factor que falla en el el ciclismo colombiano, ¿y Fedeciclismo?

Este es el fallo que cometen las nuevas generaciones del ciclismo colombiano según Nairo y Rigo, Fedeciclismo debe actuar.

InicioActualidadNairo y Rigo coinciden en el factor que falla en el el...

Nairo Quintana y Rigo Urán son los dos ciclistas que abrieron el camino a que nuevos talentos del ciclismo colombiano se potenciaran, han pasado ya casi 10 años desde que los nuestros comenzaron a ganar un puesto y tanto el boyacense, como el paisa analizaron el futuro del pedalismo nacional, ambos coinciden en un factor que falla, un llamado de atención para Fedeciclismo.

Puedes leer: Las palabras de Unzué sobre Nairo que hoy le pesan al director del Movistar

Tanto Nairo, como Rigo Urán han visto de cerca la evolución del ciclismo. Cuando llegaron los otros ciclistas colombianos como Egan, Miguel Ángel López, Iván Sosa, entre otros, se identifican especialmente con la montaña, como es el ADN del ciclista colombiano.

- Anuncio -

Sin embargo, hay que aceptar que estos nuevos tiempos, hay varias promesas del ciclismo nacional, que se están perdiendo en medio de un gran pelotón, que está en constante exigencia, buscando protagonismo y victorias.

Ya desde el inicio se ataca, no se espera, van a todo ritmo y la ubicación, la fuerza es esencial. Por eso, varios nuevos talentos cafeteros están pasando inadvertidos. Nairo Quintana y Rigoberto Urán, que han presenciado de cerca todos los cambios, detectaron el error y hay que actuar.

Rigo y Nairo en competencia
Ph. Lombardía

Este es el factor que falla en el ciclismo colombiano según Nairo y Rigo Urán

En una entrevista a Marca, Urán aseguró lo siguiente:

- Anuncio -

«Creo que tenemos un problema y es que el método que teníamos ya no funciona. En la actualidad se requiere que el ciclista sea muy hábil. Tienes que saber manejar muy bien la bici. Es un ciclista más agresivo. Desde el kilómetro cero ya se está atacando. No vale simplemente con ir bien en la montaña y defenderte en el resto, tienes que ser un ciclista completísimo».

En unas palabras que Nairo dio en el Tour de Francia pasado, dijo que «ya no es una ventaja para los colombianos la altura en los entrenamientos» y precisamente ese es el método del que habla Rigoberto Urán.

Los colombianos se destapaban en montaña, allí era su punto para sacar diferencias… pero hace años. Hoy, los corredores europeos se van a la altura y allí hacen duras prácticas precisamente para rendir igual o mejor que los nuestros, pero ahora el tema es que tanto en carreras planas, como en media montaña y crono, las cosas son diferentes y el ciclista colombiano no puede sacar diferencias como antes.

El llamado de atención va para Fedeciclismo, pues es precisamente a través de ellos que se planifican las carreras locales. Estas deben exigir a los nuevos talentos, cronos más largas, pasos por estrechas calles, abanicos, que haya un perfil parecido a como se corre en Europa.

Esto podría ser bueno para la adaptación de los jóvenes ciclistas colombianos que emigran al nuevo continente. Si no se corrige esto, puede que haya una temporada complicada para los nuestros, en los próximos años.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados