viernes, septiembre 23, 2022

Las palabras de Unzué sobre Nairo que hoy le pesan al director del Movistar

Nairo Quintana ahora le demuestra a Unzué lo que él no pensó que pasaría luego que saliera del Movistar.

InicioActualidadLas palabras de Unzué sobre Nairo que hoy le pesan al director...

Eusebio Unzué es toda una institución en el ciclismo, lleva más de 4 décadas al frente de un bloque español que representa las ambiciones de su país, sin embargo una vez terminó su contrato laboral con Nairo Quintana, dijo unas palabras que hoy le están pesando.

Puedes leer: Nairo Quintana, el tremendo descenso en Boyacá para preparar La Vuelta 2022

Pocos pensaron que Nairo tendría éxito en el Arkea Samsic, cuando el colombiano finalizó su ciclo con los españoles, en saldo positivo con un cierre infortunado, y luego el corredor se fue al Arkea, varios pensaron que sería un paso atrás, incluyendo a Eusebio Unzué.

- Anuncio -

Y es que en este deporte no se puede decir eso, no se puede asegurar una cosa u otra por más obvia que sea… Lo que dijo en aquel entonces el aún director del Movistar Team, se convirtió en una pesada carga, que significa aún más con la situación que viven.

Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Eusebio Unzué. Tw. Movistar Team
Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Eusebio Unzué. Tw. Movistar Team

Hoy le pesan a Unzué estas palabras que dijo sobre Nairo Quintana

Nunca den por muerto a alguien que pelea, esa seguramente es la lección que hoy enfrenta un Eusebio que anda peleando en zona de descensos y que ve más lejos que nunca un ciclista que le pueda dar algo ni siquiera cercano a lo que le brindó Nairo.

Eusebio, aminoró la capacidad de Quintana y en una entrevista a El Confidencial dejó unas fuertes palabras contra él, en el 2020:

- Anuncio -

«Nos ha dado una solidez buenísima. Allá donde ibas con él sabías que era un hombre con capacidad de obtener resultados. Transmitía tranquilidad, sobre todo cuando la carrera picaba para arriba porque era un gran escalador. Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña.

La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”.

Y esas palabras muestran una gestión errónea del equipo, en cuanto a proyecciones. Hoy Movistar pelea el descenso, está último y dependiendo de Valverde, porque Mas, al que le apostaron, no está a la altura y el equipo se encuentra en zona de alerta, todo bajo un halo de frustración, un mal ambiente.

En cambio Nairo tiene a su equipo en primera, lejos del descenso y con unas palabras que le pesan a Unzué sobre las grandes vueltas: «Quiero pelear por la general de la Vuelta a España», dijo… Así no se trata a quien te dio tanto Eusebio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados