viernes, septiembre 23, 2022

Sergio Higuita sube 9 posiciones en el ranking UCI y acaricia top 10

Sergio Higuita se ubica como el mejor colombiano en el Ranking UCI, luego del Tour de Polonia 2022.

InicioActualidadSergio Higuita sube 9 posiciones en el ranking UCI y acaricia top...

Sergio Higuita se posiciona como el mejor colombiano en el más reciente ranking UCI, que se da luego de su Tour de Polinia 2022, donde fue líder y terminó en la octava posición de la general, de hecho el colombiano sube 9 puestos y roza el top 10.

Puedes leer: Pogacar le quita este importante gregario de lujo a Higuita

El nacido en Castilla, Medellín, ha tenido un 2022 bastante bueno. Él, en los inicios de temporada, se planificó ganar una carrera de una semana y apuntó alto asegurando que también quiere ser protagonista en una de tres grandes, aspirando por el oro.

- Anuncio -

La temporada, su trabajo y sus resultados hablarían por él, por lo que una vez llegado los objetivos más grandes, se vería si estaba cerca de sus palabras o no. Y está cumpliendo. Con dos podios en dos carreras de una semana (campeón en Volta a Catalunya y subcampeón Tour de Suiza), el paisa está encontrando un gran nivel.

El Bora le ha dado la confianza y él responde con buenas actuaciones, como la que hizo en el Tour de Polonia 2022, en el que fue líder por varias jornadas, aunque al final salió del podio, debido a la contrarreloj final que le costó bastante.

Sergio Higuita con uniforme de Colombia
Ph. Tour de Polonia tw

Ranking UCI, Sergio Higuita sube 9 posiciones y roza el top 10

No obstante, Sergio es el corredor más constante y con mejores resultados para Colombia en lo que va del 2022, teniendo en cuenta que aún le queda una grande por disputar. Esto ha sido reconocido por el Ranking UCI más reciente.

- Anuncio -

Sergio es el mejor ciclista de Colombia y además uno de los que subió más posiciones. Actualmente tiene 1718 puntos, estando a solo una posición del top 10 de mejores ciclistas del mundo, superado por Julian Alaphilippe que le lleva 141 puntos:

Imagen: UCI

Sergio Higuita ahora enfrentará la Vuelta a España 2022, en el que espera poder estar entre los mejores y así solidificar su gran año, que hasta el momento ha sido estupendo, pero que puede seguir mejorando próximamente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados