martes, febrero 20, 2024

No ha llegado y ya le meten presión a Umba tras su paso al Astana

InicioActualidadNo ha llegado y ya le meten presión a Umba tras su...

Santiago Umba fue el único ciclista que, desde Colombia, dio el salto al WorldTour en el 2023 de cara al 2024, saldrá del GW Shimano Sidermec, para el Astana Qazaqstan Team, que pasa por una crisis de puntos importante.

Puedes leer: Nairo Quintana y la petición que le hace para darle triunfos al Movistar Team para 2024

El corredor boyacense, apadrinado en su momento por Nairo Quintana, Santiago Umba, dará el salto importante y tendrá su oportunidad en el WorldTour, en la primera división, aunque recala en una escuadra con crisis de resultados, el Astana.

- Anuncio -

Actualmente, los kazajos son los peores del WT, aún peor que el Arkea Samsic. Se encuentran en zona de descenso y por lo tanto, deben obtener resultados pronto. Una de las fichas importantes, será Santiago Umba, se le empezará a exigir de inmediato.

Andrea Peschi, director del equipo GW Shimano-Sidermec, habló del colombiano Umba y desde el inicio le mete presión al colombiano:

«El WorldTour es un mundo completamente diferente, Umba tendrá que sacar toda su personalidad y mejorar en muchos aspectos. Seguramente le seguirá un equipo que mejorará sus cualidades atléticas, pero aún así tendrá que hacer su parte», dice Peschi a Bici.pro.

- Anuncio -

«Umba tiene unos números excelentes en su terreno, la subida. Además tiene una buena salida rápida, claramente todo hay que compararlo con el tipo de carreras que ha hecho hasta ahora . Sin embargo, cuando se encontraba en un grupo pequeño siempre demostraba ser rápido en el sprint. En el WorldTour habrá que entrenar aún más estas cualidades», destacó Andrea.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados