martes, julio 9, 2024

«Nos jodió a todos», Rigoberto Urán directo sobre Egan Bernal

Urán fue sincero respecto al tema de Egan Bernal y la crisis del ciclismo colombiano.

InicioActualidad"Nos jodió a todos", Rigoberto Urán directo sobre Egan Bernal

Rigoberto Urán ha sido directo con el tema Egan Bernal y no duda en decir que «nos jodió a todos», refiriéndose a un aspecto que le pasó al de Zipaquirá, una opinión certera, como suelen ser las palabras del antioqueño.

Puedes leer: Rigo Urán, orgulloso de entrenar en este increíble paraíso turístico colombiano

El de Urrao actualmente se encuentra en Colombia, no se sabe cuál será su calendario de cara a lo que resta de año. Su temporada no fue la mejor y esto se une a una época de pesadilla para los colombianos, quienes no pueden con el ritmo de los mejores en Europa.

- Anuncio -

Sí que hace falta un tricolor haciéndole frente a Tadej Pogacar, a Jonas Vingegaard, a Primoz Roglic, a Remco Evenepoel... a los mejores del mundo. Podría decirse que Colombia es el gran ausente, dentro de estas constelaciones de grandes estrellas.

La crisis se acentúa aún más cuando se ven los resultados. Ya ni top 10 en grandes vueltas, al menos en lo que va de este 2023 y será difícil conseguir algo cercano a ello en la ronda española que se corre actualmente. Lejos muy lejos.

Pero en una entrevista con Semana, Urán se refirió a este tema y señaló el accidente que tuvo Egan Bernal a inicios del 2022, donde se estrelló con una flota… aseguró que ese hecho «nos jodió a todos», relacionándolo con el hecho que no hay cafeteros disputando una gran vuelta:

- Anuncio -

«Si nosotros miramos cuál fue el último colombiano que ganó una grande en el podio, nos vamos a 2019 con Egan Bernal, pero él ganó el Tour de Francia. Desafortunadamente hemos estado de malas, Egan el accidente que tuvo, jueputa nos jodió a todos. El tema de Nairo, Supermán (López). Son corredores muy fuertes que podrían estar en Europa ganando carreras, o sea, representando. Entonces, digamos que falta».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados