martes, junio 11, 2024

El nostálgico recuerdo de Dan Martin que comparte con Nairo Quintana en el Tour de Gran Bretaña

Un grato recuerdo de cuando Nairo Quintana todavía corría en el Movistar Team y hacía sus primeros pasos en el World Tour.

InicioActualidadEl nostálgico recuerdo de Dan Martin que comparte con Nairo Quintana en...

El histórico ciclista, Daniel Martin, compartió a través de su cuenta de Twitter, un nostálgico recuerdo junto con Nairo Quintana. Esto se dio en el Tour de Gran Bretaña 2013, donde el boyacense hacía sus primeros pasos en el Movistar Team.

Puedes leer: Jonas Vingegaard confiesa su sueño ‘imposible’ en el ciclismo internacional, ¿algún día lo logrará?

El corredor irlandés, Dan Martin, logró grandes victorias en el ciclismo durante su época como profesional. Allí ganó dos monumentos Lieja-Bastoña 2013 y el Giro de Lombardía 2014, siendo sus victorias más importantes en el World Tour junto a sus cuatro triunfos de etapa en las grandes vueltas (1 en Tour, 2 en Vuelta y 1 en Giro).

- Anuncio -

El Tour de Gran Bretaña 2013, tenía a grandes figuras como Bradley Wiggins, Simon Yates, Nairo Quintana, Sam Bennett, entre otros. Sin embargo, la etapa reina de dicha competición fue la quinta jornada que se llevó a cabo el 19 de septiembre de dicha temporada. Además, contó con cuatro puertos de primera categoría, entre Machynlleth y Caerphilly (177,1 kilómetros).

Una jornada que tendría como ganador a otro irlandés a Sam Bennett, quién ganaría en un sprint entre escaladores, superando a todos los favoritos para la clasificación general de dicha competición. Entre ellos, estaban su compatriota Dan Martin y el colombiano Nairoman. Justamente, fue Martin, el que compartió nostálgico recuerdo de esta jornada en su cuenta de Twitter.

Una época dorada del ciclismo británico, aquí estaban los mejores pedalistas de ese momento. Incluso, el ganador de dicha competición en el 2013 fue Bradley Wiggins. Sin duda, un grato recuerdo que compartió Martin con el boyacense quién estaba muy joven quién terminaría en la casilla 14 de la clasificación general a 2:59 del ganador.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados