Oficial, Daniel Felipe Martínez, uno de los corredores con más proyección como para realizar clasificaciones generales, deja el Ineos Grenadiers a partir del 2024 y se convierte en corredor del equipo alemán Bora Hansgrohe.
Puedes leer: El preocupante dato en esta temporada 2023 del Ineos de Egan y Dani Martínez
Los teutones se han decidido por un perfil de escalador y cronoman fuerte, a pesar de su temporada irregular, Bora le apuesta a Daniel Felipe y por ende, llegará con mucha fuerza al Bora, donde actualmente milita Sergio Higuita.
Lo más seguro es que el de Soacha arribe como un líder más, uniéndose al campeón del Giro de Italia 2022, Jai Hindley, también a Aleksandr Vlasov y a su compatriota Higuita. Lo anterior indica, que el cambio de aires para Martínez, apunta a construirse para grandes vueltas.
Daniel Felipe Martínez will join BORA – hansgrohe from the new season on. The overall winner of the Itzulia Basque Country ('22) and the Critérium du Dauphiné ('20) brings with him the experience of nine Grand Tours.#BORAhansgrohe #newseason #season2024 #procycling pic.twitter.com/Hi1s2Bm11I
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) August 16, 2023
Ineos Grenadiers reporta una nueva baja para su siguiente temporada. Ya se fueron Sivakov y Tao, ahora es Martínez y se habla que también saldrá Rodríguez, dejando a Egan Bernal casi que solo. Por supuesto, la marcha de Daniel, impacta a Bernal.
Ralph Denk, Team Manager del Bora hansgrohe, aseguró que: «Dani nos da más opciones cuando aumentan los metros verticales. Ya sea en carreras por etapas más cortas, Grandes Vueltas o en las Ardenas, como líder, cazador de etapas o doméstico, con él en el equipo solo ganaremos fuerza».
Ahora, falta ver cómo será el calendario del nuevo fichaje de Martínez, donde seguramente explorarán carreras de una semana, pero también la posibilidad de ir a una de tres semanas, con la idea de ser protagonistas con él, dejando ver la apuesta clara.