viernes, septiembre 29, 2023

Oficial, Fedeciclismo reemplaza a López para el Mundial de Ciclismo 2023 y lleva a este corredor

Llega el ciclista que irá a cambio de Superman López, al Mundial de Ciclismo 2023.

InicioActualidadOficial, Fedeciclismo reemplaza a López para el Mundial de Ciclismo 2023...

Parece que no hay espera, la Federación Colombiana de Ciclismo, Fedeciclismo+, presentó la nómina oficial para el Mundial de Ciclismo 2023 y dado lo que sucedió con Superman López y su suspensión por parte de la UCI, el ente colombiano lo reemplaza y lleva a este corredor para complementar a los ocho de la categoría élite masculina.

Puedes leer: Astana podría quedarse sin Vuelta a España 2023, si esto pasa con Superman López

Miguel Ángel comunicó que intentaría impugnar la decisión de la UCI, que lo sometía a una suspensión en sus actividades como ciclista profesional, luego que le llegara elementos probatorios respecto a la operación Ilex, el entramado de doping planeado por Marcos Maynar.

- Anuncio -

Esto forjaba que su participación, en el Mundial de Ciclismo 2023 se viera afectada, pero el tema es que el boyacense quería ir, por lo que trataría de mover mecanismos legales para levantar, al menos provisionalmente, esa decisión.

Pero el tiempo apremia, la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo en Glasgow, es el próximo 6 de agosto, queda poco tiempo y eso significa entonces que había que seguir adelante. Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, ya escogió al reemplazo de Miguel.

La lista fue presentada y van así, en esa categoría:

- Anuncio -
  • Rigoberto Urán Urán (EF Education-EasyPost)
  • Harold Tejada Canacue (Astana – Qazaqstan)
  • Santiago Buitrago Sánchez (Team Bahrain Victorius)
  • Fernando Gaviria Rendón (Movistar Team)
  • Álvaro José Hodeg Chagüi (UAE Team Emirates)
  • Juan Sebastián Molano Benavides (UAE Team Emirates)
  • Jesús David Peña Jiménez (Team Jayco AlUla)
  • Walter Alejandro Vargas Alzate (Team Medellín) (CRI y Ruta)

Eso significa que hay dos modificaciones, Contreras y López no van a ir, mientras que las nuevas caras son Jesús David Peña y Álvaro Hodeg. De acuerdo a las características de los ciclistas, es Peña quien entra a reemplazar a López.

El corredor del Jayco AlUla, ha tenido buenas presentaciones en las recientes competencias y podría cumplir un papel esencial como gregario de Rigoberto Urán o Santiago Buitrago, quienes parten como posibles líderes.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados