viernes, junio 21, 2024

Oficial, Nairo recibe otro golpe producto de su ausencia en el pelotón

Nairo Quintana no ha podido correr en este 2023 y hay otra consecuencia.

InicioActualidadOficial, Nairo recibe otro golpe producto de su ausencia en el pelotón

Nairo Quintana sigue adelante con su plan de regresar al pelotón, pero no es fácil, de hecho se ha vuelto un camino pedregoso, lleno de caídas y sigue así, el 2023 ha sido eso para él y ahora recibe otro golpe producto de dicha ausencia.

Puedes leer: Nairo Quintana intacto, el tremendo ritmo que metió en un repecho

Con un palmarés brillante, Quintana no encuentra equipo. Es un caso que llama la atención, en esa situación está mezclado un supuesto veto, intereses económicos, exigencias, sustancias prohibidas, críticas… un caldo de acusaciones y situaciones que dejan una actualidad lamentable.

- Anuncio -

Poco a poco, a medida que pasa la temporada, Nairo va viendo cómo va perdiendo oportunidades. La parte positiva es que no pierde la disciplina y sigue adelante con sus entrenamientos, de lejos, muy de lejos, ve la chance de retirarse.

Sin embargo, esa vitrina de títulos, impresionante, es también una razón para recibir un golpe. Un 2023 sin competencias, deja a Nairo estacionado con 20 clasificaciones generales ganadas, el que más tenía entre los activos.

Pero ahora, Primoz Roglic ha asaltado dicha posición, pues el esloveno ha tenido un tiro perfecto en este 2023, todo lo que corrió, lo ganó e iniciando el año, estaba a 4 títulos de alcanzar a Quintana, pues lo ha hecho y le ha empatado.

- Anuncio -

Ciclistas activos con más clasificaciones generales ganadas:

  • Nairo Quintana – 20
  • Primoz Roglic – 20
  • Chris Froome – 17
  • Tadej Pogacar – 13
  • Remco Evenepoel – 11
  • Jakob Fuglsang – 10
  • Geraint Thomas – 10

Nairo ahora comparte ese liderazgo y es muy posible que lo pierda, pues Roglic es uno de los máximos candidatos para ir por la Vuelta a España.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados