Primoz Roglic ha tenido un registro perfecto en este 2023, una seguidilla que mete miedo a sus rivales de cara a la Vuelta a España y que de hecho, lo impulsa como el máximo candidato, junto a Jonas Vingegaard, su compañero de equipo en el Jumbo Visma.
Puedes leer: Primoz Roglic empata a Nairo Quintana en un impresionante registro
El esloveno está a puro fuego, el corredor del Jumbo tiene una racha que cualquiera envidiaría, pues básicamente todo lo que ha corrido, lo ha ganado, aunque tiene una deuda enorme que debería resolverlo el otro año: Tour de Francia.
Roglic ha hilado 4 triunfos seguidos en competencias por etapas en este 2023, inició con la Tirreno Adriático, luego pasó a la Vuelta a Cataluña. Posteriormente se aseguró el Giro de Italia, quedando a tiro de las tres grandes y ahora se hizo con la Vuelta a Burgos, «perfecto», como dice su equipo.
:
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 19, 2023
Tirreno-Adriatico
Volta Ciclista a Catalunya
Giro d’Italia
Vuelta a Burgos
A report. pic.twitter.com/wIn2YsqDgW
Ahora Primoz necesita ir por la ronda española, sería su posible cuarto título, aunque tiene a su principal rival en casa, Jonas Vingegaard. Allí, también aparece Remco Evenepoel con la idea de retener su título, aunque lo tiene complicado.