miércoles, febrero 28, 2024

Oficial, UAE comunica la lesión de Fernando Gaviria tras la caída en la Saxo Bank 2021

UAE Team Emirates saca comunicado oficial sobre lesión de Fernando Gaviria tras caída en la Saxo 2021

InicioActualidadOficial, UAE comunica la lesión de Fernando Gaviria tras la caída en...

UAE Team Emirates saca comunicado oficial sobre la lesión de Fernando Gaviria, tras la caída que sufrió junto a Jhonatan Narváez en la Saxo Bank Classic 2021.

Puedes leer: Fernando Gaviria muestra su lesión tras la fuerte caída en E3 Saxo Bank 2021

Mala suerte en este principio de año para Fernando Gaviria que no ha encontrado las mejores sensaciones en su equipo. Pero además de eso, sufre caídas y lesiones.

- Anuncio -

Fernando, seguramente, pasa por un momento deportivo en el que tiene que mejorar varios aspectos, para poder estar en la parte de arriba entre los velocistas.

Hace unos años parecía imbatible el colombiano, pero cuando llegó al UAE Team Emirates, no ha podido encontrar ese punto en el que podía lograr muchas victorias.

No obstante, el camino es largo y se pueden corregir varias cosas. Este 2021, el nivel no ha sido el apropiado para él, pues no ha logrado ganar una sola etapa.

- Anuncio -

De hecho, el puesto más cercano al que ha estado del triunfo, es el tercer lugar. Pero resulta curioso que en varios sprints, Fernando no pueda tener el remate de fuerza o inclusive, ni participe en los embalajes finales.

En la Saxo Bank 2021, el colombiano tenía otro reto, pero allí encontró una dura caída al suelo.

Fernando Gaviria parte médico UAE Saxo 2021

Fernando Gaviria y su lesión tras caída en la Saxo Bank 2021, UAE Team Emirates comunicado oficial

Fernando se enganchó con el ecuatoriano Jonathan Narváez y se fue al suelo. Narváez pudo seguir, pero kilómetros más adelante fue Fernando quien decidió parar.

Apenas pasó el accidente, se vio cómo el ciclista Fernando Gaviria se tomaba una de sus manos:

Efectivamente allí residiría el fuerte de su lesión, que fue confirmada unas horas más adelante, a través de un comunicado oficial emitido en las redes sociales del UAE Team Emirates:

«Después de un fuerte golpe en la E3 Saxo Bank Classic, se confirma
que Fernando Gaviria sufrió una fractura por avulsión del escafoides que, aunque debería volver a entrenar muy pronto, lo descartará de las carreras durante el próximo mes más o menos».

De esta forma, Fernando regresaría para mayo y tal vez, su competencia para retornar, sea el Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados