lunes, agosto 8, 2022

Van der Poel «extrañó» a Van Aert en la Saxo Bank 2021

InicioActualidadVan der Poel "extrañó" a Van Aert en la Saxo Bank 2021

Mathieu Van der Poel confesó que de alguna manera «extrañó» a Wout Van Aert en la Saxo Bank 2021, en el que el neerlandés no pudo ganar y el belga se desmarcó de ello.

Puedes leer: Oficial, UAE comunica la lesión de Fernando Gaviria tras la caída en la Saxo Bank 2021

Cada vez que aparecen los nombres Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert en una carrera, seguramente se convierten en los máximos favoritos. Es casi imposible no destacarlos.

- Anuncio -

En varias ocasiones han decidido las carreras entre ellos dos. De esta forma, se espera que en la recta final, el uniforme del Alpecin Fenix y el del Jumbo Visma aparezca.

Sin embargo, en los kilómetros finales de la Saxo Bank Classic 2021, Mathieu Van der Poel sintió la ausencia de su principal rival. Wout Van Aert no logró seguir la rueda de MVDP y además, no pudo con el ritmo de Kasper Asgreen.

Mathieu Van der Poel extrañó Van Aert Saxo 2021

Saxo Bank 2021, Van der Poel «extrañó» a Van Aert

Pero esto no fue lo mejor para el propio Van der Poel, quien fue el que más se perjudicó con la ausencia de su rival. Suena raro, pero dentro de la lógica del ciclismo es comprensible.

- Anuncio -

En las declaraciones post carrera, Mathieu aseguró que el no tener a Van Aert, no le permitió luchar contra la avanzada del Deceuninck Quick Step, que al final venció e hizo 1-2:

«Tercero fue lo máximo. Creo que ganó el hombre más fuerte de la carrera. También fue apoyado por un equipo muy fuerte, aunque creo que eso no tuvo mucha influencia en su desempeño individual.

¿Qué hacer con tantos ciclistas de Deceuninck-Quick Step? Si vas a buscar uno, otro empezaba a mostrarse. Y luego hicimos gran parte del trabajo con Wout Van Aert […] me exigieron más de lo que hubiera pensado. La E3 Saxo Bank Classic es una muy buena carrera, pero también muy difícil. Estuve bien hoy, pero no genial”.

De esta forma, Mathieu terminó tercero, pero tal vez con Van Aert al final, la historia hubiera sido muy diferente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados