martes, julio 9, 2024

Opinión: el mejor equipo para Nairo Quintana en 2023

Dentro de todas las posibilidades, hay una escuadra que resaltaría para Nairo.

InicioActualidadOpinión: el mejor equipo para Nairo Quintana en 2023

Nairo Quintana tiene firmado un contrato para 2023 con un equipo WorldTour, del que no se sabe el nombre, pero que asegura la continuidad del corredor colombiano para el otro año (tal vez sean más), sin embargo, de las opciones disponible hay un equipo que puede se la mejor opción para él.

Puedes leer: Los tres equipos que, por descarte, tienen más opción de fichar a Nairo para 2023

La pregunta ya está respondida, ¿a cuál equipo va a ir Nairo? Sí, eso ya se sabe en un círculo muy reducido, pero está definido. Que no se diga es otra cosa y que eso despierte rumores y especulaciones es un efecto natural del silencio alrededor de ello.

- Anuncio -

Ya está hecho, se acabó la historia con el Arkea Samsic y Nairo se entrena para asumir con su nueva escuadra. Luego del tormentoso cierre de temporada, donde no le aceptaron la apelación en el TAS y donde se reconfirmó la sanción de la UCI, Quintana se sacudió y decidió ir adelante adaptado a su naturaleza.

Lo normal es que el panorama se aclare, luego que se pasa la niebla y aunque hay tranquilidad, no hay tampoco respuestas. Viendo las opciones que tiene Nairo, hay una escuadra dentro de las opcionadas para ir, que le caería bien a su carrera.

Wout Van Aert junto a Nairo Quintana pepas rojas
Foto: Le Tour

El mejor equipo para Nairo Quintana en 2023

Por supuesto, esto es una opinión que se basa en las estructuras y posibilidades que ofrecen las escuadras que se cree, están disponibles. Dentro de todas las opcionadas, hay tres que tienen un punto más de probabilidad que otras:

- Anuncio -
  • Trek Segafredo
  • Team DSM
  • Alpecin Deceuninck

No decimos que esos sean los definitivos, de hecho nadie lo sabe, solo que remitiéndose a cupos llenos, negación de interés sobre Nairo y escuadras con líderes definidos, quedan esos tres.

El mejor equipo para Nairo Quintana sería el Trek Segafredo. La estructura estadounidense cuenta con un equipo que puede potenciar a Quintana en la montaña que es su escenario. Con corredores como Juampe López, Giulio Ciccone, Bauke Mollema o Darío Cataldo, habría un buen bloque de respaldo.

Tampoco es que se encuentre allí un ciclista que predomine sobre los demás, que sea un líder absoluto y que en las generales de las grandes, haya sido esencial. Giulio Ciccone y Bauke Mollema no encuentran una regularidad deseada y Nairo podría resolver esto.

Es posible que el Trek sea un buen conjunto para Nairo, aunque insistimos, solo se trata de una opinión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados